Puente Nizuc de Cancún, representa gran riesgo: Náuticos

Puente Nizuc

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. -El puente Nizuc representa un gran riesgo para los turistas y las embarcaciones que navegan a diario entre la laguna Nichupté y el mar caribe,  ya que presenta un grave deterioro después de casi 4 décadas de haber sido construido y no contar con mantenimiento constante, que al momento lo han dejado con varillas salidas, y malas condiciones estructurales, advirtió el presidente de los náuticos Ricardo Mulero.

“La condición del puente Nizuc, tu conoces el puente Nizuc que está al fina de la zona hotelera” ¿Dónde van a pescar? “Exactamente donde se sientan muchos pescadores por las noches. Si tu algún día te das una vuelta por abajo está terrible, las varillas se le están cayendo, el concreto se está cayendo”
Para buscar una remodelación del estructura el presidente de los Náuticos,  dio a conocer que esta problemática se la ha hecho saber al delegado  del Fonatur Juan Carlos González para que considere un inversión importante para recuperar este puente qué sirve para los conductores que transitan a diario sobre el bulevar Kukulcán pero también a cientos de embarcaciones turísticas, que recorren las bellezas naturales del Mar Caribe y de la laguna Nichupté.
Cabe hacer mención que actualmente el Fonatur ejecuta obras de repavimentación del bulevar Kukulcán en sus dos carriles de ida y vuelta y este mismo año se llevó a cabo la inauguración del puente Calinda que se encuentra en la primera etapa de la zona hotelera.
En 1976 el Infratur lo que hoy es Fonatur construyó el puente de Punta Nizuc, según requerimientos del Club Med Cancún.

Botón volver arriba