Sedetur continúa monitoreando movimiento en la industria turística ante la cercanía de la Tormenta Tropical Rina

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de octubre.- Aún cuando la peligrosidad de Rina, al degradarse en tormenta tropical, se ha reducido por instrucciones del Gobernador, Roberto Borge Angulo, la Secretaría Estatal de Turismo sigue monitoreando el movimiento en el sector, aseguró Juan Carlos González Hernández.

El funcionario informó que del último corte que se realizó la tarde de este jueves, respecto al número de turistas que han dejado el destino, se estima que son alrededor de 12 mil 500 paseantes que han salido de Quintana Roo, principalmente vía aérea.

González Hernández por otra parte reportó que según el último informe que envía ASUR, administrador del aeropuerto internacional de Cancún, emitido a las 5:30 de la tarde, se reportan 150 operaciones canceladas este jueves, de las cuales 75 fueron llegadas y un número similar de salidas. Frecuencias que en su mayoría eran nacionales, de Estados Unidos, Canadá o Europa.

Dijo que pese a la cercanía de la tormenta tropical Rina, se registraron 74 operaciones, de las cuales fueron 34 llegadas y 34 salidas. De acuerdo a al último corte que emite ASUR se desprende que la terminal aérea mantendrá sus operaciones regulares este viernes, al haberse degradado Rina a una tormenta tropical, agregó.

González Hernández finalmente celebró que Rina a cada momento pierde fuerza y con ello se reducen las posibles afectaciones físicas a la infraestructura turística, lamentó que la amenaza de este fenómeno climatológico haya derivado en la salida anticipada de estos viajeros. Pero estimó que en un par de días luego del paso de la contingencia iniciará normalización de la industria sin chimeneas del principal destino de México, el Caribe Mexicano.

 

Botón volver arriba