Inicia primer Safari “Cazando al Pez León”

El Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González a través de la dirección general de Turismo, junto con el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, inició la tarde de ayer con las actividades relacionadas con el primer Safari “Cazando al Pez León”, las cuales son efectuadas como parte de las acciones sustentables para controlar a esta especie invasora que pone en riesgo la estabilidad de ecosistema marino.

 

Así lo dio a conocer el titular de Turismo en el Municipio, Emilio Villanueva Sosa, quien dijo que la organización de este primer encuentro, se concretó ante al interés de cazar a este animal que no tiene depredador natural, por lo que representa una seria amenaza para las especies de la región, y al mismo tiempo atraer turismo interesado en este tipo de eventos.

 

Abundó que de igual manera, en el marco de este evento, que se realizará del 19 al 23 de octubre, se fomentará el consumo de esta especie con una muestra gastronómica, además de la capacitación ofrecida para el uso de las herramientas adecuadas para la captura del Pez León.

 

Destacó que Cozumel es innovador a nivel internacional con este safari, toda vez que anteriormente, la captura de esta especie era únicamente para controlar su  reproducción. Sin embargo, con la realización de este evento se busca que también sea una actividad turística, impulsada principalmente por el Ayuntamiento, como pionero en las acciones de control de esta peligrosa especie.

Botón volver arriba