Home » Cancun » 1500 familias beneficiadas con Basura por Alimentos en Cancún, Tulum y Solidaridad

1500 familias beneficiadas con Basura por Alimentos en Cancún, Tulum y Solidaridad

CANCÚN, Quintana Roo, 31 de octubre.- Con la participación de 550 familias de las regiones 93 y 219 se realizó este miércoles el programa “Basura por Alimentos”, en el que se logró reunir 25 toneladas de material  reciclable.

De esta manera el programa cumple cabalmente los objetivos propuestos por el gobernador Roberto Borge Angulo, del fomento a la cultura del reciclaje, la prevención y cuidado de la salud, y el apoyo a la economía familiar.

La actividad de hoy se realizó en el parque de la colonia “Sánchez Madariaga”, sobre la avenida Puerto Juárez (Talleres), manzanas 120 y 121 de la Región 93,  donde a partir de esta jornada, por instrucciones del jefe del Ejecutivo del Estado, se incorporó el servicio de consulta médica general y de pediatría con dotación de medicamentos. También hubo corte de cabello y una rifa de regalos para los niños.

Se observó una entusiasta participación de los ciudadanos quienes trajeron consigo desechos tales como plásticos, envases de pet, latas de aluminio, papel, cartón, llantas y artículos electrodomésticos inservibles, que intercambiaron por productos de la canasta básica.

Varios de los asistentes expresaron su beneplácito por este programa que  contribuye a mejorar su calidad de vida.

TESTIMONIOS

“Me parece muy bien que el programa se realice en estos momentos que hay una baja en el turismo, porque permite mantener nuestra economía”: Linda Nayeli Batún Ávila.

“Es un excelente programa, muy completo, que ayuda a la economía del hogar y a mantener el medio ambiente”: María Luis Portugal Pastrana.

“Gracias a este programa del gobernador Roberto Borge Angulo, tenemos un mejor cuidado del medio y ambiente para preservar nuestra salud y nuestra economía”: Deseamos que continúe por mucho tiempo”: Jorge López May.

“Agradezco mucho al Gobernador por este programa, porque vemos que estamos avanzando en beneficio de la población”: Candelaria Bautista Eua.

“Veo con gusto que el Gobernador está cumpliendo todos los proyectos y programas que estableció para que vivamos mejor”: Ángela Santos Cimá.

TULUM, Quintana Roo, 31 de octubre.- Con la participación de más de 650 familias de este municipio se realizó con éxito este miércoles el programa “Basura por Alimentos”, en el que se logró reunir más de 10 toneladas de material reciclable.

En esta jornada exitosa, que se llevó al cabo en el domo deportivo del parque Museo de la Cultura Maya, las familias tulumnenses agradecieron al gobernador Roberto Borge Angulo por impulsar este programa que fomenta la cultura del reciclaje, la prevención y cuidado de la salud, pero sobre todo por el apoyo a la economía en sus hogares.

Como ya es costumbre, se observó una entusiasta participación de los ciudadanos quienes intercambiaron desechos sólidos como plásticos, envases de pet, latas de aluminio, papel, cartón, llantas y artículos electrodomésticos inservibles, por productos de la canasta básica, tales como, arroz, frijol, aceite, verduras, frutas, además de artículos para el hogar.

Razón por la cual varios de los asistentes expresaron su beneplácito por este programa que  contribuye a mejorar su calidad de vida.

TESTIMONIALES

“Es una excelente idea por parte del Gobernador realizar este programa, donde te dan varios productos de alimentos a cambio de  basura, lo que permite sostener el hogar por varios días, definitivamente nos ayuda muchísimo”: Candelaria Falero Pisté.

“Es bueno que el Gobierno del Estado nos apoye, más en estas temporadas, y que mejor, a través de una buena causa como reciclar los envases de pet, aluminio y cartón  a favor del medio ambiente”: Brígida Gómez Gómez.

“Basura por Alimentos” es un beneficio grande para el pueblo, ojalá siga, porque mucha gente lo necesita”: María del Socorro Rivero.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de octubre.- Se realizó en el domo deportivo de la colonia Zacil Ha una jornada más del programa “Basura por Alimentos”, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, mediante el cual se fomenta la cultura del reciclaje, mientras se otorgan apoyos consistentes en alimentos de la canasta básica, servicios médicos y cortes de cabello, entre otras actividades.

Esta fue la catorceava edición en el municipio de Solidaridad en la cual se logró acopiar 40 toneladas de materiales reciclables con el esfuerzo de más de 500 familias de la colonia Zacil-Ha.

El evento fue encabezado por la secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien destacó la importancia de la buena coordinación que existe entre los programas del Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, y el Ayuntamiento de Solidaridad,  a cargo del presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, todo ello, orientado al bienestar de las familias quintanarroenses.

De esta manera, el programa “Basura por Alimentos” continúa consolidando el apoyo a las familias del municipio de Solidaridad y de muchos quintanarroenses, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo.