El monopolio del Todo incluido lo define Cofeco

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Tras la postura de Canicar, Canaco, Canacintra y la Cámara de la Masa y la Tortilla respecto al sistema hotelero Todo Incluido u All Inclusive, el Delegado de la Secretaría de Economía, José Julio Aranda los exhortó a seguir el camino de la legalidad presentando la denuncia correspondiente ante la Comisión Federal de Competencia Económica, ya que es la única capaz de determinar si existe o no un monopolio de las cadenas hoteleras que manejan ese sistema económinco.

 

“Se haga un escrito, esto es una denuncia en términos de los artículos 23 y 24 del reglamento de la Ley Federal de Competencia a fin de que la Cofeco inicie la investigación. Aquí el hecho de que inicie la investigación es que los supuestos y todos los documentos y referencias que presentan los denunciantes cumplan con lo que pide la propia Ley”

 

 

Aranda Manzanero explicó que las cámaras empresariales que se dicen afectadas tendrán que comprobar que existen prácticas monopólicas por parte de la industria hotelera para que la Cofeco pueda abrir un procedimiento legal.

 

“Las prácticas que están realizando son prácticas monopólicas absolutas relativas o en su caso hay una concentración de la actividad que de alguna manera limita la participación de terceros en la misma, es un procedimiento y conforme al artículo 28 constitucional en México están prohibidos los monopolios”

Botón volver arriba