Home » Playa del Carmen » Intensifican limpieza de playas en Solidaridad

Intensifican limpieza de playas en Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, a 15 de octubre del 2018.- Por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a fin de mantener la buena imagen turística de la zona de playas, a través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a cargo de Ulises Gavia Díaz, se reforzó la limpieza de las playas para disfrute de locales y visitantes.

Uno de los principales atractivos de la Riviera Maya son sus playas, por esa razón, la presente administración se encuentra comprometida en trabajar entre los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad organizada porque el litoral luzca con todo su esplendor y el destino se encuentre listo para recibir a los miles de turistas que se esperan en la temporada alta.

La presidenta municipal, a dos semanas de haber iniciado su gestión, ha instruido a todas las dependencias de gobierno a redoblar esfuerzos por un municipio limpio, ordenado, eficiente, transparente y comprometido con la sociedad; no bajar la guardia y sobretodo velar por los intereses de los solidarenses.

Explicó, que tras el paso de la tormenta tropical “Michael”, las costas de Solidaridad ya están libres de sargazo, el cual estuvo presente durante semanas afectando la imagen del destino; sin embargo, al tratarse de una contingencia natural, se estuvo haciendo todo lo humanamente posible para contenerla.

-Ahora, nuestras playas están limpias y recobrando su encanto, pero eso no significa que bajemos el ritmo de trabajo, en lo que se refiere a su cuidado. Tenemos que redoblar esfuerzos y seguir trabajando por mantener la buena imagen de nuestro polo vacacional –recalcó la edil.

Laura Beristain, manifestó que el recale de sargazo es un fenómeno cíclico, se deben seguir sumando esfuerzos, así como buscar alternativas para su mejor tratamiento y contención en el futuro; que este asunto “no nos tome por sorpresa” y “tampoco suponga un riesgo para nuestro entorno e industria turística”.