Hospital General de Playa del Carmen no niega dar servicios médicos: SESA

Solidaridad, 5 de octubre (Infoqroo).– Ante las quejas de usuarios del Hospital General de Playa del Carmen a los que presuntamente se niegan servicios médicos, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, dijo que, con excepción del área de cirugía, donde se reprogramaron algunas intervenciones de pacientes no graves, en el resto no se reportan problemas.
El Hospital no ha parado, aunque en este momento se da mantenimiento a los equipos de aire acondicionado del área quirúrgica, pese a lo cual las cirugías de urgencias no se suspendieron, sólo se difirieron las de pacientes cuya vida no está en riesgo, precisó.
Según dijo, se trata de equipos antiguos a los que anteriormente no se les proporcionaba mantenimiento, pese a que lo requieren por el uso diario y el uso intensivo, considerando el gran espacio que deben enfriar.
En entrevista para el noticiero matutino de QFM, dijo que en este momento hay personal técnico haciendo la revisión y brindando atención a los equipos, trabajos que tardarán una semana debido a que se requieren refacciones que hay que traer de otros lugares.
Por otro lado, comentó que el 1 de octubre comenzó la campaña de vacunación contra la influenza estacional correspondiente a la temporada invernal 2018-2019.
La campaña, en la que participan Sesa, IMSS e ISSSTE, deberá concluir el 29 de marzo con una meta de aplicación de 356 mil 670 dosis en forma gratuita.
El objetivo es atender a la población susceptible, como mujeres embarazadas, personal de salud, población de 5 a 59 años de esas, personas en condiciones de riesgo, como pacientes con asma no controlado, VIH, algunos problemas renales crónicos, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas y obesidad mórbida.
Todos ellos tienen una condición que, de no aplicarse la vacuna, pueden presentar cuadros clínicos más complejos, subrayó.
Playa del Carmen.- El Hospital General de Solidaridad y seis clínicas privadas en diferentes municipios así como el hospital general de Cancún tendrán que cumplir con la normatividad de sus instalaciones y realizar las correcciones luego de que La Secretaría de Salud realizara notificaciones

Botón volver arriba