Home » Cozumel » Inaugurarán exposición fotográfica “Encuentro con el Arrecife Mesoamericano” el 16 de agosto

Inaugurarán exposición fotográfica “Encuentro con el Arrecife Mesoamericano” el 16 de agosto

Cozumel.– “Encuentro con el Arrecife Mesoamericano. Una Mirada a la profundidad de Cozumel”, es el título de la exposición fotográfica de Carlos Rico que inaugurará la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) en el restaurante-galería “El Palomar” este jueves 16 de agosto a las 20 horas.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, destacó que exhibición en el restaurante “El Palomar”, localizado en la avenida Rafael E. Melgar con calle 10 norte, forma parte del programa “Museo Extramuros” y es un esfuerzo más de la FPMC por mantenerse cercana a la población para promover la cultura y el arte.

En relación a Carlos Rico, comentó que su inicio en el mundo de la fotografía fue hace cuatro años de manera casual y lo que comenzó como un pasatiempo se ha convertido en una forma de vida y adoptó el tema de la protección a los recursos naturales como su estandarte.

Destacó que el fotógrafo ha participado en tres exposiciones individuales y una colectiva, lo que lo ha llevado a presentarse en foros de las ciudades de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, donde ha mostrado las bellezas naturales captadas por su lente.

Isela Carrillo hizo hincapié en que Carlos Rico también participó, junto con otros nueve artistas de la lente, en la elaboración del libro “Centinelas del Paraíso. Isla Cozumel”, una edición que fue elaborada por la FPMC con el objetivo de mostrar las maravillas ecológicas que tiene la ínsula y propiciar un espacio para los fotógrafos.