Apoyan a familias en traslado para el rescate de sus pertenencias

Chetumal.– Elementos de la Policía Estatal continúan con las tareas apoyo en la zona afectada de la comunidad de Chumpón para el traslado de familias y el rescate de sus pertenencias, además de la realización de recorridos de vigilancia y prevención del delito.

Los elementos estatales enviados a la comunidad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan con las labores de apoyo en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Como parte de las tareas ayudaron al traslado de 11 familias a domicilios fuera de la zona afectada y apoyaron también para el rescate de sus pertenencias que se encontraban en el área que aún permanece inundada.

De igual forma ayudan a personas que por necesidad tienen que cruzar la zona de inundación hacia la carretera federal. Asimismo conjuntamente con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y de la Coordinación de Protección Civil, en la zona poniente de Chumpón, realizaron recorridos para ubicar y retirar animales muertos que pueden representar un foco de infección para las familias.

Los recorridos de vigilancia no han cesado por parte de los 20 elementos estatales, tanto en Kayaks como en las cinco patrullas enviadas para tal fin, para la vigilancia y prevención del delito.

Botón volver arriba