Se compromete @lopezobrador_ a impulsar el turismo y la reconstrucción de zonas arqueológicas

Chetumal, 13 de junio.- El candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su ofrecimiento de que la Secretaría federal de Turismo tendrá como sede la ciudad de Chetumal y que al frente estará Miguel Torruco

Andrés Manuel López Obrador que antes tuvo un encuentro masivo en Yucatán, arribó en medio a la Explanada de la Bandera aproximadamente a las 17:30 horas, para encontrarse con una multitud de simpatizantes y seguidores.

Aquí, como lo hizo en Playa del Carmen en mayo pasado, ofreció la puesta en marcha del Tren Transpeninsular, que uniría a los estados del Sur con la Península de Yucatán.

Asimismo, dijo que en Quintana Roo se sembrarán al menos cien mil árboles, como parte de un programa para recuperar la masa forestal y apoyar a los campesinos; otros temas a los que hizo referencia, fueron las becas para alumnos de bachillerato y licenciatura, rubro en el que aseguró, en su gobierno todas las universidades aceptarán el 100 por ciento de los alumnos que soliciten ingresar.

De igual manera, expresó que a Quintana Roo llegan 16 millones de turistas anuales, pero todos se quedan en Cancún y Riviera Maya, y sólo 500 mil llegan a Chetumal, por lo que en su gobierno habrá equidad y se impulsará por igual el Sur como el Norte del Estado.

“Por eso ya tomamos dos decisiones, vamos a hacer un tren, Cancún, Tulum, un tren, Bacalar, Palenque, Chiapas, para que, para que el turista que llegue a Cancún, a Playa del Carmen, tenga también el interés de adentrarse a esta región del país, donde está la gran cultura maya, donde están los centros arqueológicos más importantes de México y del Mundo”, expresó.

 

López Obrador ofreció fortalecer toda la actividad turística en el Sur de Quintana Roo.

“También se tomó la decisión, que no esté en la ciudad de México y se venga a Quintana Roo, la Secretaría de Turismo es algo importante, pero es todavía más importante que su titular será Miguel Torruco y sus oficinas estarán aquí, en Chetumal”, aseguró.

También ofreció que durante su gobierno se elaborará un Plan de Desarrollo Integral para la región y se conocerá la inversión por programa y por comunidad, que será en tres principales rubros, productivo que tiene que ver con las actividades agropecuarias, los empleos y la infraestructura, y finalmente el desarrollo social.

Añadió que la lucha de la coalición “Juntos haremos historia” es para construir un país democrático, que garantice las libertades de los mexicanos, la justicia y la paz.

“En este México de Libertades vamos a construir el reino de la justicia”, afirmó.

En su mensaje, exhortó a sus simpatizantes a “dar el último jalón”, pues antes del debate de ayer en Mérida, Yucatán las encuestas la ubicaban con 27 puntos de diferencia y después del debate, alcanzó los 30 puntos porcentuales.

Y ante la confusión  que existe en Quintana Roo, dado que no se concretó una alianza completa y sólo van en coalición Morena y PT, pidió a sus seguidores a “votar parejo”, por todos los candidatos de Morena y el Partido del Trabajo.

“Este arroz ya se coció, pero más vale que sobre, a que falte”, dijo.

Finalmente, ofreció que antes del 1 de diciembre, “regresará a Quintana Roo como presidente de México.

“Antes de que me ponga la banda presidencial voy a estar aquí porque voy a traerles los programa de desarrolló aquí a esta región”, aseveró.

En el evento lo acompañaron los candidatos a senadores, José Luis Pech Várguez y Maribel Villegas Canché, así como Hernán Pastrana, candidato a presidente municipal por Othón P. Blanco, y demás candidatos a los Ayuntamientos, así como a las diputaciones federales.

El político tabasqueño encabezó una  concentración que se llevó a cabo en la explanada a la bandera de la ciudad de Chetumal que recibió a una importante cantidad de simpatizantes del  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza y que de esta manera cerró actividades de campaña en la zona sur de Quintana Roo.

Botón volver arriba