70 mil turistas de Tulum y Riviera Maya se encuentran tranquilos e informados

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de agosto.- Como resultado de las acciones preventivas y el manejo informativo oportuno y adecuado que ha dado el Gobierno del Estado a la contingencia generada por el huracán «Ernesto», el sector turístico está en completa calma, confirmaron representantes de esta industria.
El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, informó que en el municipio de Solidaridad por el momento no ha sido necesario evacuar a turistas ni implementar medidas extraordinarias, salvo el protocolo correspondiente cuando hay afectación en alguna otra parte del Estado.

-Se ha difundido la información oficial a los 65 mil turistas que están en los hoteles de este destino turístico, el cual registra 82 por ciento de ocupación, a quienes se ha dado a conocer el pronóstico de lluvias aisladas y vientos de tormenta tropical en esta zona de la entidad -indicó.
En tanto, se seguirá con el puntual seguimiento a la trayectoria del huracán para mantener informados a los visitantes y aplicar las medidas preventivas para garantizar su seguridad.

De la misma manera, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Emilio Heredia Lima, manifestó que prevalece la calma y los turistas están resguardos en sus hoteles, sin que hasta el momento haya necesidad de llevarlos a los refugios.
«Estamos atentos a  las indicaciones del gobernador Roberto Borge y  del Consejo Estatal de Protección Civil para tomar las medidas pertinentes de acuerdo con el comportamiento del huracán «Ernesto», recalcó.

Las actuales condiciones climatológicas no ameritan el traslado de los turistas a refugios,  afirman las asociaciones de hoteles

Se ha dado toda la información oficial a los más de 70 mil visitantes alojados en esos dos destinos turísticos

Botón volver arriba