Propone @MiguelRamonSII dotar a los jóvenes con nuevas herramientas tecnológicas

Playa del Carmen, 19 de abril.- Desde el Congreso de la Unión nos enfocaremos a generar mayor apertura a temas de innovación, para que los ciudadanos en general y los jóvenes en especial, cuenten con opciones en el manejo de nuevas tecnologías, que es lo que permitirán que este país tenga un pueblo diferente y se puedan romper esquemas para enfrentar los desafíos del presente y futuro inmediato, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta.

Precisó que se deben reforzar mecanismos de atención a los jóvenes que no pueden acceder a la educación. Es verdad, estamos muy avanzados, tenemos números muy importantes que presumir en Quintana Roo de lo que generamos, al registrar un grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 9.6, lo que equivale a poco más de secundaria concluida, agregó.
El candidato propuesto por Movimiento Ciudadano y que en coalición van con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, conforman la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, parafraseó a Simón Bolívar al citar “No es por la fuerza como se ha mantenido el poder de los gobiernos corruptos, sino a través de la ignorancia”.


En ese sentido expresó “si hoy no rompemos con ciertos esquemas y seguimos pensando que haciendo lo mismo vamos a resolver los problemas, pues simplemente vamos a seguir hundidos en la misma problemática”.

Por ello propuso buscar mecanismo para poder brindar oportunidades diferentes, y que eso permita crecer más rápido, sin enfocarse solamente a la educación tradicional en aulas escolares, sino aprovechar la innovación tecnológica.

Todo lo que sea innovación, todo lo que tenga posibilidad de darle a los jóvenes todo el manejo de nuevas tecnologías es lo que permitirán, seguramente, que este país tenga un pueblo diferente, precisó.

Botón volver arriba