Cuarenta y cinco mil empleos directos e indirectos generará el Parque Amikoo: @CarlosJoaquin

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín señaló que el 2017 fue un buen año para el sector turístico, principalmente en la diversificación de los productos para consolidar el liderazgo de Quintana Roo y no depender sólo de las temporadas vacacionales.

En el 2017, se anunció la construcción del Parque Amikoo, proyecto que representa una inversión de 840 millones de dólares en la Riviera Maya, el cual contará con 24 atracciones mecánicas de última generación, restaurantes, shows y desfiles temáticos, un museo de arqueología y antropología mayas, amikoo downtown, amikoo resort de mil 200 habitaciones, estacionamiento para cinco mil automóviles y 30 autobuses simultáneos.

Se estima que el proyecto generará nueve mil empleos directos y 36 mil indirectos y propiciará 4.5 millones de visitas anuales. “Este proyecto generará más y mejores oportunidades para la gente con nuevos empleos y la creación de negocios, además que permitirá intensificar la promoción turística para que haya más beneficios para más familias y no sólo para unos cuantos”, expresó Carlos Joaquín.

Erika García Millán, dueña de una refresquería en Cancún, consideró que abrir nuevos atractivos turísticos beneficia de forma directa a familias que ofrecen servicios adicionales como el caso de ella, que expende jugos naturistas con productos frescos gustan al turista.

“La verdad, mientras más atractivos haya y más promoción, más gente vendrá a Cancún; eso nos da oportunidad de tener más empleos y de hacer crecer negocios como el mío. Es importante que no todo gire en torno a la hotelería, porque aquí en la ciudad ofrecemos estos servicios de calidad. Este polo vacacional es un buen punto para la generación de empleos”, comentó García Millán.

El gobernador Carlos Joaquín citó que en el año de 2017 el Hard Rock Hotel Riviera Maya inauguró el Woodward Riviera Maya, primero en su tipo en América Latina. Con casi 20 mil metros cuadrados, piscina de espuma, trampolines, área de parkour, skate park indoor (para el skate y bmx), el equipo de entrenamiento parkBoard y parkSki.

El señor Adán López Hernández comentó que las oportunidades de trabajo en Cancún son buenas, ya que existen empleos diversos y hasta uno mismo puede crear su propio negocio para salir adelante.

“Por eso es que llega mucha gente aquí, porque la atrae el crecimiento del turismo, restaurantes, hoteles, choferes, servicios… Esto es bueno para nosotros, pues nos beneficia de forma directa. Yo trabajo de forma independiente, en electricidad y plomería, y considero que me va bien”, expresó López Hernández.

El gobernador de Quintana Roo destacó que otro logro de 2017 para la actividad turística es que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se inauguró su terminal 4, con lo cual tendrá capacidad para atender a 31 millones de pasajeros.

Indicó que a esto se suma la inauguración del club de playa del complejo turístico Rosewood at Mayakoba, y la renovación del Centro Internacional de Convenciones de Cancún que estrenó imagen y ahora ofrece 14 mil 200 metros cuadrados y capacidad para atender a cinco mil personas.

Carlos Joaquín expresó que, aunado a lo anterior, para 2018 y 2019 se prevé la construcción de casi 18 mil habitaciones más, con proyectos como el Hotel Aeropuerto Internacional de Cancún, la ampliación del hotel Iberostar en la zona hotelera de Cancún, el Mia Cancún, el St. Regis Kanai Resort & Residence en Punta Bete Xcalacoco, el Riu Costa Mujeres y el Marriot Renaissance en Puerto Cancún.

Botón volver arriba