Home » Cancun » Inauguró @CarlosJoaquin el Puesto de Mando de la Policía Estatal, en Cancún

Inauguró @CarlosJoaquin el Puesto de Mando de la Policía Estatal, en Cancún

Cancún.- Para que la gente esté mejor protegida, con elementos policiacos más preparados y con las herramientas adecuadas para desempeñar su labor, el gobernador Carlos Joaquín entregó armamento y constancias de profesionalización de la cuarta fase de Certificación Policial, e inauguró el Puesto de Mando de la Policía Estatal en esta ciudad.

El gobernador Carlos Joaquín entregó equipo, por un monto de siete millones 770 mil 360 pesos, que consiste en 200 armas cortas y largas, cargadores, municiones, granadas, entre otros; de igual forma, entregó diplomas a los policías y mandos que se capacitaron en los diplomados de Derechos Humanos, Sistema Penal Acusatorio y Certificación Policial.

“Por primera vez se tiene en la zona norte de Quintana Roo una base de operaciones y, en próximas fechas, se abrirán otros para ampliar la cobertura de seguridad y dar a la gente más y mejores oportunidades para vivir mejor y recuperar la confianza en las instituciones de seguridad”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales e integrante del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que ya es notorio el esfuerzo del gobierno de Carlos Joaquín para dotar de equipo a las fuerzas de seguridad pública del estado.

Por su parte, José Gabriel Gutiérrez, presidente del club deportivo Atlante, consideró que esta entrega de nuevo armamento y el establecimiento de una base de operaciones policiaca en Cancún generan tranquilidad y seguridad en la sociedad.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, indicó que se trabaja para mejorar las condiciones de equipamiento e infraestructura y la capacitación de cada uno de los policías. Más de 400 de ellos han concluido al menos tres cursos y diplomados; el puesto de mando cuenta con instalaciones básicas para la atención de los elementos, y tiene áreas de capacitación, psicología, registro de personas, jurídicas y médicas; así como dormitorios, armería, comedor, plaza cívica y áreas administrativas.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que se continuará trabajando para que los habitantes de Quintana Roo tengan mejores condiciones de seguridad y tranquilidad. “La llegada de más apoyo de las fuerzas armadas y de la policía federal nos dan la posibilidad de tener mejores resultados para que la gente viva mejor al recibir mejores condiciones de seguridad”, indicó.

Asistieron al evento el general de brigada Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 zona militar; el almirante Sergio Antonio Islas Sánchez, jefe de Estado Mayor de la Quinta Región Naval; Ismael Ortega Martínez, titular de la Estación Cancún de la Policía Federal; Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del Estado; Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez; y Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.