Home » Principal » Exhorta @LFpuertomorelos a permanecer en casa sino hay necesidad de salir a la calle

Exhorta @LFpuertomorelos a permanecer en casa sino hay necesidad de salir a la calle

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de octubre de 2017.-El gobierno de Puerto Morelos mantiene los protocolos de seguridad enmarcados en el manual de operaciones del Comité Municipal Especializado para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, ante la cercanía de la tormenta tropical “Nate”, que desvió su trayectoria al norte-noreste y su centro de rotación no tocará tierra quintanarroense.

En el marco de la segunda sesión del Comité se informó que se decretó la Alerta Naranja para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, donde además se suspenden las clases en el turno vespertino en todas las escuelas.

Asimismo, se dio a conocer que los efectos de la tormenta tropical empezarán a sentirse en unas horas con fuertes lluvias y vientos, por lo que la presidenta municipal Laura Fernández Piña hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa si no hay ninguna necesidad de salir a la calle.

“No hay ninguna necesidad de hacer compras de pánico, es un fenómeno que nos afectará máximo 12 horas, con menor intensidad a lo pronosticado el día de ayer, ya que se ha alejado de nuestras costas. Pido a la población mantenerse informada del desarrollo de la tormenta por vías oficiales y hacer caso omiso a información mal intencionada”, señaló la primera edil.

De acuerdo con los pronósticos, el ojo de la tormenta tropical, que a las 10 de la mañana se encontraba a 200 kilómetros al sureste de Cozumel, pasará esta tarde a 55 kilómetros al este de la ciudad de Cancún, sin impactar de manera directa a ningún municipio de Quintana Roo. La desviación de la tormenta se debe a que está interactuando con un frente frío.

Durante la sesión de este viernes en Puerto Morelos, los responsables de los subcomités presentaron un informe de las labores que realizan como parte del protocolo para hacer frente a la contingencia antes, durante y después de la afectación.

El director de Protección Civil, Guillermo Morales López, indicó que las playas del destino se cerrarán a las 16 horas.