Felicita @LFpuertomorelos al personal de Protección Civil por trabajar a favor de la ciudadanía del municipio más joven del país

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de septiembre de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña felicitó esta mañana al personal de la Dirección General de Protección Civil, por dar certeza al rumbo del municipio más joven del país y trabajar a favor de la ciudadanía.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil y la conmemoración del 32 aniversario del Terremoto de 1985, la primera edil convivió con personal de la dependencia al que conminó a seguir fomentando la cultura de la prevención entre toda la ciudadanía, turistas y empresarios.

“Hoy contamos con uno de los mejores equipos de Protección Civil que mantiene estrecha coordinación con el Gobierno del Estado para proteger a la ciudadanía”, indicó.

Acompañada por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, Laura Fernández destacó las actividades que se pusieron en marcha en la más reciente semana, como simulacros, pláticas y capacitación en escuelas, oficinas de gobierno y empresas.

Asimismo, dijo que la Dirección de Protección Civil, a cargo de Guillermo Morales López, ha participado de manera activa en los operativos de seguridad en temporadas vacacionales, además de que ha instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos y el Comité Operativo Municipal de Prevención, Atención y Combate de Incendios Forestales, Temporada 2017.

“Los convoco a seguir trabajando con las mismas ganas. Viene mucho por hacer, con más trabajo coordinado con las demás direcciones municipales. Tenemos un compromiso con Leona Vicario, Central Vallarta y Puerto Morelos, porque antes que nada está la seguridad e integridad de los habitantes del municipio y los visitantes”, refirió.

Por su parte, Adrián Martínez Ortega consideró que con el paso de los años ha prosperado el tema de la protección civil en nuestro país. “En Quintana Roo tenemos una gran cultura de la prevención que debemos fortalecer debido a que tenemos mucha población flotante que en muchos casos no sabe lo que es enfrentar un huracán”, comentó.

En tanto, Guillermo Morales López dijo que todas las actividades que se llevaron a cabo durante esta semana tienen el objetivo de que entre la población se permee más el tema de la prevención, que integre a su vida cotidiana temas medulares como advertir el tiempo, saber dónde vive y qué riesgos tiene alrededor, entre otros.

“En la actualidad, si lo ponemos en porcentajes, debemos ser 90 por ciento preventivos y 10 por ciento reactivos en caso de alguna contingencia. Puerto Morelos tiene una característica muy particular: es un lugar pequeño en el que hemos percibido cómo nuevos negocios han entendido la importancia de la prevención; hemos entregado 500 aprobaciones para los negocios como marca la ley”, señaló.

Botón volver arriba