Anuncia @CarlosJoaquin la inversión de más de 100 mdp en becas en Q Roo

Chetumal.- “En cumplimiento a un compromiso de campaña, para dar a los jóvenes que cursan la educación media superior y superior más y mejores oportunidades que eviten que la economía sea un argumento para dejar la escuela sin terminar, ponemos a su disposición los programas de becas”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín destacó que tras la sesión extraordinaria del Comité Técnico Estatal del Programa Nacional de Becas, la Secretaría de Educación expidió la convocatoria para las Becas de Manutención, dirigido a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior que cursen estudios de licenciatura o de Técnico Superior Universitario.

“Con estas becas, que tienen una mezcla de recursos de los gobiernos federal y estatal, damos resultados y disminuimos la desigualdad, pues van dirigidas a universitarios de escasos recursos económicos, aquellos que no fueron atendidos por los gobiernos anteriores para dedicarse a beneficiar a unos cuantos y se olvidaron de la gente”, indicó Carlos Joaquín.

Para el ciclo escolar 2017-2018, el programa de Becas Manutención y Apoya tu Transporte ejercerá un presupuesto de 100 millones 190 mil 840 pesos, para que ocho mil 370 alumnos tengan más y mejores oportunidades de terminar su educación, que representa un 20 por ciento más comparado con el ciclo anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación.

De ese total de alumnos, cuatro mil 084 reciben beca de transporte, que es para quienes estudian en comunidades rurales.

Los recursos son 50 por ciento federales y 50 por ciento estatales. El gobierno del estado aporta 50 millones 095 mil 420 pesos, con un incremento del 24.55 por ciento respecto al ciclo escolar 2016-2017.

En el ciclo escolar 2016-2017, seis mil 975 alumnos tuvieron becas de este tipo con inversión de 80 millones 352 mil 800 pesos.

Botón volver arriba