Hace 10 años @atlante llegó a Cancún, para ser campeón; hoy sueña con regresar

Atlante llegó a Cancún, Quintana Roo en el 2007 e inició el cuento de hadas perfecto el 11 de agosto en la jornada dos del torneo de Apertura venciendo 1-0 a Pumas UNAM con gol del camerunes Alain Nkong.

El 9 de diciembre se convirtieron en el primer equipo del futbol mexicano en ganar un campeonato en el primer torneo inmediato después de cambiarse de ubicación al vencer en la final 2-1 a los mismos Pumas.
Los Potros se encumbraron en el 2009 al ganar la Liga de Campeones de Concacaf venciendo en la final al Cruz Azul con marcador global de 2-0, obteniendo el derecho de jugar el Mundial de Clubs.


Inolvidable el partido ante Barcelona que vence al Atlante 3-1, al final Barza fue campeón y los Potros ocuparon el cuarto lugar.
Luego llegaron los momentos difíciles hasta culminar con el lamentable descenso en el 2014. Iniciando de inmediato la batalla por lograr el regreso al máximo circuito del futbol mexicano.


Hoy se cumplen diez años y los Potros del Atlante han armado un cuadro competitivo con el objetivo de ser campeones y lograr el anhelado ascenso colocando su futuro en la cancha en manos de Raúl “Potro” Gutiérrez, ex jugador azulgrana y Campeón del Mundo como técnico Sub-17.
“Tenemos equipo para volver a Primera División, esa es la meta, no podemos pensar en menos que eso, desde ahora se requiere pensar en grande como es la historia de nuestros Potros y para eso estamos trabajando, regresando a sus orígenes, hacer que nuestra afición regrese al estadio y con su apoyo ser campeones primero en Liga de Ascenso y luego en Primera División” advirtió Luis Cámara Patrón, presidente del Atlante y encargado de guiar el destino azulgrana.

 

 

 

Botón volver arriba