«El Reto Isla to Isla» posiciona a Isla Mujeres como referente mundial en realización de eventos deportivos destaca @juancarrillo58

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 15 de julio del 2017).-Con la participación de 197 competidores, se realizó este sábado  la tercera edición del cruce a nado,  de los 7 kilómetros que separan la isla del macizo continental, «El Reto Isla to Isla».

El Ayuntamiento de Isla Mujeres,   presidido por el alcalde  Juan Carrillo Soberanis,  se congratula porque con ello,  este destino turístico es un referente  mundial, gracias a  eventos deportivos de alto nivel.

Como es tradición, los nadadores -entre ellos 10 isleños-, salieron de Puerto Juárez a las 7:30 de la  mañana con dirección a Playa Norte,  Isla Mujeres, donde comenzaron su arribo poco más de dos horas después, gracias a las buenas condiciones climatológicas que prevalecieron durante la travesía.

Natanael Gallegos Salinas, director del Instituto del Deporte y  Recreación, quien acudió a la premiación de este evento, en representación del presidente Juan Carrillo Soberanis, aseguró que para el edil isleño,  Isla Mujeres tiene como meta ser un destino emblemático para las competencias deportivas de alto nivel.

En ese contexto, recordó que el destino tiene playas de primera calidad para efectuar este tipo de actividades, como el caso de Playa Centro, que cuenta con el certificado internacional  “Blue Flag” que garantiza que los deportistas participantes en “El Reto Isla to Isla”, puedan estar en balneario limpio, equipado y responsable del entorno natural.

“El deporte nos brinda la oportunidad de conectarnos con la naturaleza; es un diálogo donde nos beneficiamos del entorno natural, del aire, del agua, del panorama, y a su vez el medio ambiente es procurado y conservado para su uso futuro”, agregó.

Gallegos Salinas, agradeció a la asociación “Más Acción”, cuyo representante es José Antonio Casarrubias, por traer este evento por tercer año consecutivo a Isla Mujeres con el apoyo del Gobierno Municipal, así como al cada vez mayor número de atletas que realizan esta travesía.

“Muchas felicidades a los 197 participantes en la tercera edición de la competencia de aguas abiertas. Su entrenamiento, su pasión por el deporte, y su visión de campeones los tiene hoy aquí cumpliendo una meta más en su vida”, finalizó.

Botón volver arriba