Blau Life inaugura el acuario más espectacular del caribe mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, México (Enero, 2017) – Con una inversión de más de 300 millones de pesos, Blau Life inauguró L´Aquarium Playa del Carmen, su segundo acuario en México, y uno de los más espectaculares del Caribe Mexicano, en el que ofrece un concepto innovador de educación más entretenimiento para contribuir a una mayor conciencia ambiental para el cuidado de la vida marina.

 

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, el Director de Blau Life, Alejandro Nasta Icaza resaltó su confianza en Quintana Roo para construir y operar este acuario en el que se pueden disfrutar más de 200 especies en 45 exhibiciones altamente tematizadas que transportará a los visitantes al mundo marino y fomentará la conservación del medio ambiente.

 

“Nos sentimos satisfechos de sumarnos a la amplia y renovada oferta de esparcimiento de la Riviera Maya, un destino de clase mundial que cada año atrae a millones de turistas a conocer sus atractivos naturales y su vida marina”, destacó el directivo de Blau Life, empresa creadora del Acuario Inbursa de la Ciudad de México y con proyectos en marcha en ciudades como León, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Manzanillo y en la Ciudad de México.

 

Además de ser un atractivo turístico y una visita obligada para los visitantes de la Riviera Maya, Nasta Icaza resaltó la misión educativa que ofrece este recinto marino al ser un espacio de convivencia familiar que inspira a los niños y adultos a adentrarse a la vida acuática y fomenta en ellos un amor y cuidado por la naturaleza y las especies del mar.

 

“Queremos crear futuros protectores del mundo marino con experiencias únicas en nuestros visitantes”, señaló el Director de Blau Life, quien agregó que los visitantes podrán admirar instalaciones de primer nivel interactuar con las maravillas del mundo marino, incluyendo especies como caballitos de mar, medusas, corales, tiburones, rayas y una gran cantidad de peces.

 

Ubicado en el Centro Comercial Calle Corazón de la 5ta. Avenida, L´Aquarium Playa del Carmen abrió sus puertas desde octubre pasado y recibe a una gran cantidad de turistas y visitantes de la comunidad playense, incluyendo a alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

 

Como parte de su compromiso social con la comunidad, Nasta Icaza destacó la iniciativa de L´Aquarium Playa del Carmen para que todos los estudiantes de escasos recursos y niños en situación vulnerable visiten en forma gratuita el acuario. En ese sentido, refirió que hace unas semanas recorrieron el acuario 42 niños del Programa Educativo 10-17 y de la Casa Filtro del DIF Solidaridad, a quienes además de brindarles la entrada gratuita se les contrató la transportación y se les invitó un box lunch.

 

De igual forma, L´Aquarium Playa del Carmen participa activamente en programas de conservación del medio ambiente del municipio, como son la limpieza de playa, la protección de la tortuga marina, el control del pez león y la recuperación de zonas arrecifales en pro del Arrecife Mesoamericano, en colaboración con el Instituto Nacional de Pesca y el Centro Regional de Investigación Pesquera.

 

Las especies exhibidas en el acuario de Playa del Carmen son de pesca comercial, las cuales son importadas de granjas de peces de ornato, de centros de reproducción autorizados dentro y fuera de la República Mexicana, como es el Centro de Conservación (Ceconse). La empresa conformada por expertos en diferentes especialidades ha suscrito convenios de conservación con prestigiadas instituciones de México y el extranjero.

 

En sus esfuerzos por crear lugares de esparcimiento responsables y comprometidos con el planeta, Blau Life abrió en diciembre pasado el Laboratorio Submarino Blau Life, en Plaza Carso de la Ciudad de México, en el que los visitantes se sumergen en un fantástico viaje virtual al fondo del océano donde conocen de cerca la labor de biólogos marinos y participan en diversas actividades recreativas para aprender sobre las especies marinas y la dinámica del mar, incluyendo cómo se forman las olas, tsunamis y tormentas.

 

Al término de la ceremonia protocolaria del corte de listón inaugural de L´Aquarium Playa del Carmen, las autoridades e invitados realizaron un recorrido por el acuario para posteriormente disfrutar de un coctel en el Restaurante Roca.

Botón volver arriba