Home » Principal » Conoce las recomendaciones de la SSP para evitar el robo de motocicletas

Conoce las recomendaciones de la SSP para evitar el robo de motocicletas

Chetumal. – Reforzar los esquemas de prevención del delito es una de las prioridades de trabajo del Gobernador Carlos Joaquín, por ello, con acciones a fondo para evitar el robo de motocicletas y la aplicación de medidas precautorias para resguardar las unidades, es posible disminuir la incidencia de este delito en Chetumal.

Siguiendo las instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, la dependencia estatal exhorta a los dueños y operadores de motocicletas a bloquear siempre la dirección al descender de la unidad, asegurarse de retirar la llave al estacionar la motocicleta, evitar dejarla fuera del domicilio, estacionar las unidades por períodos cortos y utilizar siempre el candado de seguridad.

En este sentido, el director de Tránsito Jorge César Santana Poot señaló que el objetivo de estas recomendaciones es que la gente sepa que al tomar estas precauciones puede evitar al 100℅ el robo de sus motocicletas, o bien pueden colaborar con las autoridades policiales al estar atentos de sus vehículos y reportar cualquier incidencia al número único de emergencias 9-1-1.

El funcionario estatal dijo que aunado a las acciones preventivas, también se realiza el “Operativo Gama” de verificación de documentos, para cerciorarse de que los choferes cuenten con la licencia de conducir correspondiente y la tarjeta de circulación de las motocicletas vigentes.

Estas acciones tienen como propósito inhibir el robo de motocicletas e informar a la población sobre las medidas de precaución para juntos contar con un entorno cada vez más seguro para los quintanarroenses.