Recibe @RembertoEstrada premio nacional al Buen Gobierno

 

CANCÚN, Q. Roo, a 03 de diciembre de 2016.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en la categoría “Reconocimiento Especial a Municipios Innovadores”, por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

 

Dicho galardón fue otorgado en la reciente Reunión del Consejo Directivo Nacional de la FENAMM, celebrada en el marco de su “Gala Anual FENAMM 2016”, en la Ciudad de México, donde se trataron temas específicos sobre las diferentes problemáticas de los municipios de la República.

 

Al respecto, Estrada Barba agradeció la distinción por parte de la FENAMM, ya que es la organización municipalista más representativa del país, debido a que agrupa a alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios de mil 625 municipios, con una misión de fortalecer y ser enlace y concentración entre los gobiernos de los Ayuntamientos de México.

 

Cabe destacar que en dicho evento, el presidente de la organización, y alcalde de Xalapa, Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, dio el informe anual de actividades de la FENAMM 2016, la agenda municipal para el 2017, aspectos relevantes del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 para los Municipios, así como el Código de Ética para Alcaldes, Ediles y Gobierno Municipal, Red sobre Transparencia e Innovación en Municipios, junto con acuerdos y conclusiones de relevancia para los agremiados.

 

De igual forma, el secretario ejecutivo de la FENAMM, Gustavo Cerecedo Diego, manifestó el interés que tienen porque el Ayuntamiento de Benito Juárez sea un integrante activo, debido a su ubicación geográfica y la importancia turística que representa, así como ser un trampolín para dar proyección a nivel estatal e incluso federal.

 

img-20161203-wa0041

Botón volver arriba