Certeza a la inversión garantiza @LFpuertomorelos ante empresarios

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de octubre de 2016.- Puerto Morelos es un municipio sustentable que ofrece certeza a inversionistas, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña a hoteleros, en el marco de la reunión que sostuvieron esta mañana para dialogar e intercambiar ideas sobre la proyección del destino.

En el encuentro, al que acudieron directores generales del Gobierno Municipal, reiteró que el concepto de “Puerto Morelos Verde” forma parte del Plan de Desarrollo Municipal para el periodo 2016-2018, que sentará las bases para los próximos gobiernos locales.

“Lo he dicho en reiteradas ocasiones, trabajaremos en coordinación con todos los órdenes de gobierno y la iniciativa privada para mantener a Puerto Morelos como un municipio sustentable, que no está peleado con el desarrollo y la inversión, siempre y cuando se proteja al medio ambiente”, indicó.

Agregó que Puerto Morelos es un lugar que tiene ejemplos claros a nivel mundial de que el hombre puede convivir perfectamente con la naturaleza. “Ese es el legado que queremos dejar en esta administración y por el que nos estamos enfocando para consolidar los cimientos sobre el tema”, comentó.

Asimismo, la Presidenta Municipal pidió el apoyo de los hoteleros para echar a andar proyectos a corto plazo, que le permitan al destino posicionarse como marca propia y darle mayor identidad entre los quintanarroenses y turistas nacionales y extranjeros.

“Puerto Morelos tiene un nivel gastronómico importantísimo que hay que explotar, hermosas playas que debemos mantener limpias de sargazo, regularizar al sector comercial, mostrar una mejor imagen para que cuando el turista venga, realmente se sienta seguro y cómodo”, indicó.

Por otro lado, propuso a los hoteleros crear esa sinergia que permita que los productores locales puedan colocar sus productos en los 14 grandes centros de hospedajes del destino, por medio del Centro Logístico del Sureste que tendrá su sede en el municipio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselín Maurel, indicó que este destino turístico tiene todo para contar con su primera certificación “Blue Flag”, que le dará un plus a sus playas, además de que debe promover la identidad de Puerto Morelos como el sitio que cuenta con el arrecife más grande de América.

laura-fernandez-con-hoteleros1

Botón volver arriba