Home » Playa del Carmen » Encabeza @cristtytorres el Aniversario del Día de los Pueblos Originarios de América

Encabeza @cristtytorres el Aniversario del Día de los Pueblos Originarios de América

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó la ceremonia cívica Conmemorativa del DXXIV Aniversario del Día de los Pueblos Originarios de América y la Diversidad Cultural, con la participación de los niños del Jardín de Niños, “Francisco May” que realizaron el tradicional desfile.

 

“En mi gobierno fortalecemos la inclusión social, el trabajo conjunto y damos oportunidades de desarrollo a todos los solidarenses y adoptamos diversas cultura porque queremos que todos los que vengan a esta tierra de oportunidades se sientan como en su casa”, señaló la Alcaldesa quien destacó que Solidaridad es ejemplo de unidad y su naturaleza cosmopolita permite la unión de diversas culturas en armonía.

 

La Novena Regidora de Solidaridad,  Norma Angélica Ríos fue la encargada de dar el discurso conmemorativo, quien durante su intervención destacó que el 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos, en Huelva, en la costa de Andalucía, con dos carabelas (La Niña y La Pinta) una nave (La Santa María), y una tripulación de unos 120 hombres.

 

Paso a paso describió la travesía de Cristóbal Colón hasta concluir el 12 de octubre en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana y a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América.

 

Posteriormente, la escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó los honores a la bandera en una clara muestra de cultura, civismo, patriotismo e identidad histórica. De la misma forma los niños del Jardín de Niños “Francisco May” realizaron el tradicional desfile caracterizado alusivo a la festividad.

La Presidenta Municipal, Cristina Torres, exhortó a no perder el valor cívico, el amor por nuestras fiestas nacionales para celebrar y recodar hazañas que son parte de nuestra historia y recordó que Solidaridad es tierra de oportunidades, donde miles de personas de diferentes partes del mundo conviven en armonía y mantienen sus raíces y cultura, por ello dese el gobierno trabaja todos los días por fortalecer la convivencia social y preservar la cultura milenaria.

nin%cc%83os-descubrimiento-de-america