China y México firman acuerdo de cooperación; Sectur

Beijing, China, a 13 de noviembre de 2014.- En el marco de la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a la República Popular China, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, firmó un Programa Específico de Cooperación 2015-2016 con la Administración Nacional de Turismo de China, a través de su Presidente, Li Jinzao.

Lo anterior tiene el objetivo de fortalecer cada vez más la colaboración en materia turística, aprovechar el potencial de este sector como vertiente prioritaria de la relación bilateral y generar herramientas innovadoras de promoción.

México y China establecieron conformar un Grupo Técnico de Trabajo, en el cual se comprometen a intercambiar buenas prácticas en materia de planeación y sustentabilidad; regulación y certificación; investigación, y competitividad.

Además, la Administración Nacional de Turismo de la República Popular China organizará un Seminario a celebrarse en China en el 2015, mientras que la Secretaría de Turismo celebrará otro en la Ciudad de México en el 2016.

Asimismo se declaró el 2015 como el Año del Turismo de México en China, lo que sin duda representa una gran oportunidad para potenciar el sector a través de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante ese año, con el propósito de acercar a ambas culturas y aumentar el entendimiento entre los países.

Cabe destacar que la titular de la SECTUR acompañó al Presidente Peña Nieto, durante su visita de Estado a la República Popular China, a la ceremonia oficial de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo; a la reunión bilateral con el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping; al encuentro con el grupo de alto nivel empresarial y a la reunión con el Presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.

Botón volver arriba