La velerista Demita Vega un orgullo para Cozumel: Fredy Marrufo

COZUMEL, 19 octubre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, felicitó a la velerista cozumeleña Demita Vega de Lille, quien recibirá el Premio Estatal del Deporte 2014, y destacó que al ser una de las deportistas con mayores resultados a nivel nacional e internacional «es un verdadero orgullo para Cozumel».

Destacó el desempeño que la joven ha tenido en la disciplina de tabla vela, ya que la comunidad isleña ha sido testigo de sus éxitos en cada una de las competencias en las que ha participado.

“Demita sigue marcando historia, hace unos días se convirtió en la primera mexicana en obtener un lugar para México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en las Olimpiadas Brasil 2016, lo que da cuenta de su determinación, ímpetu y disciplina para alcanzar sus objetivos”, expresó el Alcalde.

Señaló que la trayectoria de la cozumeleña es motivo de inspiración para los jóvenes y atletas del municipio, así como de las futuras generaciones que están en busca de incursionar en algún deporte y destacar en alguna disciplina.

“Es un orgullo que el mar de la isla de Cozumel haya sido testigo de la formación de una gran atleta que representa parte de la historia deportiva de nuestro país”, agregó Fredy Marrufo.

Cabe señalar que en días pasados el Comité Calificador, que estuvo integrado por representantes de atletas, entrenadores y medios de comunicación, decidieron elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte, destacando el hecho que en la rama femenil se registró un empate en la votación, por lo que fueron elegidas la velerista Demita Vega de Lille y la patinadora sobre ruedas Monserrat Ocampo Sánchez.

En la categoría Deporte Individual Varonil, el galardonado fue Darío Arce Reza, cuya disciplina es el tenis de mesa, en deporte adaptado, la gran triunfadora fue Samantha Elizabeth Cabrera Canul, en premio al entrenador fue para Guillermo Muñoz Ronquillo, de tenis de mesa, en tanto que la selección femenil de fútbol Juvenil Mayor fue elegida en la división de equipos.

Los galardonados recibirán sus reconocimientos en noviembre próximo.

Cabe señalar que Demita Vega de Lille, es la primera velerista (Windsurf) del mundo en darle la vuelta a la isla de Cozumel, con un recorrido de 143 kilómetros y un tiempo de 7 horas 10 minutos.

Quedó entre las 13 mejores por nación en la clase RS:X, en el Campeonato Mundial de Windsurf en Santander, España, con lo que logró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tiene 382 puntos en el ranking mundial y ocupa el sitio 19; su mejor ubicación ha sido el decimosexto logrado en abril de 2013, segundo lugar en el Campeonato Nacional de Vela de los Estados Unidos en el 2014 y está clasificada para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Botón volver arriba