“Bécate” y “Fomento al autoempleo” continúan mejorando la vida de los cozumeleños

COZUMEL, 8 de julio.- Con el objetivo de apoyar a la comunidad isleña, la Dirección de Desarrollo Económico, que encabeza Manuel Cota Becerra, continúa efectuando acciones para ofrecer una mejor calidad de vida a los cozumeleños, a través de la Agencia de Colocación oficial sin fines de lucro y de programas federales como “Bécate” y “Fomento al autoempleo”.

En este sentido, el funcionario señaló que a través de este esfuerzo se pretende apoyar a los ciudadanos que están en busca de empleo o autoempleo y así mejorar la dinámica económica en el municipio, por ello indicó que se atienden alrededor de 100 personas diariamente para ser canalizadas en algunos de los puestos laborales de acuerdo a su perfil y se ofertan 50 vacantes semanalmente.

“En dado caso que el interesado no haya quedado en la empresa solicitante se le ofrece al buscador de empleo participar en dos programas federales; ‘Bécate’ y el ‘Fomento al autoempleo’, es importante destacar que en este último programa se ha atendido a personas con alguna discapacidad quienes han podido ser un importante apoyo en la economía de sus familias”, dijo el entrevistado.

Asimismo, Cota Becerra explicó que en el programa “Bécate” actualmente se ofertan 25 vacantes cada dos semanas, en el cual el ciudadano recibe capacitación y, a su vez, se le ofrece un salario de apoyo de cuatro mil pesos en un mes.

Mientras que en el “Fomento al autoempleo” se apoya a quienes por falta de experiencia o habilidad se les brindan las herramientas para desempeñar un oficio que pueda poner en práctica, siendo que en este rubro Cozumel ha recibido 15 proyectos que contaron con la aprobación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Para finalizar, invitó a las personas que estén en busca de un trabajo acudir a la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en la planta alta de la Plaza del Sol localizada en el primer cuadro de la ciudad.

Botón volver arriba