Congreso de QR impulsa procesos democráticos y ciudadanos: José Luis Toledo

Chetumal, Quintana Roo a 29 de junio de 2014.- Desde este lunes 30 de junio y hasta el próximo 2 de julio, el Congreso del Estado abre el proceso para recibir la opinión de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, sobre los aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, señaló el presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina, proceso con el que se refrenda dijo, el compromiso de la Décimo Cuarta Legislatura de impulsar procesos ciudadanos y democráticos en el estado.

Con base en la Convocatoria para la designación de los miembros del Consejo Consultivo de la CDHEQROOpublicada el 15 de junio del presente año, se abre el periodo para recibir, la opinión sobre las 13 personas que cumplieron con los requisitos establecidos en dicha convocatoria y formar parte de los aspirantes a este órgano.

La opinión respecto de las personas que aspiran formar parte de este Consejo,  deberá ser presentada por escrito ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, dirigidas a la Comisión de Derechos Humanos de la Décimo Cuarta Legislatura, los días 30 de junio, 1 y 2 de julio del presente año, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Toledo Medina, explicó que la consulta consiste en expresar y acreditar los motivos por los cuales se considera que determinado aspirante es idóneo para ocupar el cargo de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

El escrito que contenga la opinión deberá acompañarse de una copia simple de la identificación oficial de quien la suscriba.

Una vez recibidas las opiniones de la ciudadanía, la Comisión de Derechos Humanos de la Décimo Cuarta Legislatura, presidida por el diputado Sergio Bolio Rosado, deberá someter a consideración de la Legislatura, dichas opiniones junto con el dictamen respectivo para que se designe a los integrantes y se designe a  quienes serán los miembros de este Consejo.

Este proceso representa una vez más el compromiso de los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura por escuchar la voz de los ciudadanos y democratizar la toma de decisiones que repercuten en la vida política, social y económica de los quintanarroenses, concluyó Toledo Medina.

Botón volver arriba