Cozumel se suma a la hora del Planeta; Fredy Marrufo

COZUMEL, 30 de marzo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo, encabeza la celebración de “La Hora del Planeta 60+” en la que se efectuó una exitosa carrera con la participación de más de mil personas de todas las edades.

Previo a bajar de manera simbólica el interruptor de energía eléctrica, el Alcalde saludó a los deportistas y a todos los asistentes reunidos en la «Explanada de la Bandera», al tiempo que agradeció su apoyo para fomentar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Explicó que desde el 2007 se lleva a cabo esta actividad en la que alrededor de siete mil ciudades en el mundo participan en la llamada “Hora del Planeta 60+”, tiempo en el que se realiza un apagón general de la electricidad de las 20:30 a las 21:30 de la noche.

Agregó que en esta ocasión, en Cozumel se conmemora esta fecha de una manera diferente a través de una carrera en la que además de tomar conciencia de lo importante que es cuidar nuestro entorno, también se hace una buena causa en favor de las acciones que encabeza el DIF Municipal.

Tras el disparo de salida, el Alcalde y la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, se unieron al contingente conformado por alrededor de 45 personas con alguna discapacidad y quienes encabezaron la carrera, en la que participaron más de mil personas de todas las edades e hicieron un recorrido a lo largo del malecón turístico, saliendo hacia el Palacio Municipal, de regreso a la tienda Sedena para retornar al mismo lugar de partida.

La carrera fue muy singular pues los participantes utilizaron anillos y otros artículos de led, que iluminaron todo el trayecto de la ruta, para que al llegar a la meta se les entregó un globo de Cantoya, que más tarde, elevaron al cielo para concluir los 60 minutos por el planeta.

Cabe recordar que “La hora del planeta” es la mayor campaña ambiental en la historia, que simboliza un movimiento mundial que consiste prescindir de la energía eléctrica por espacio de una hora, en donde millones de personas unen sus voces para tomar previsiones por el cambio climático.

Este movimiento se celebra anualmente el último sábado de marzo y es una iniciativa del Fondo Nacional para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Organización Mundial de Conservación.

Participaron también el director de Ecología y Medio Ambiente, Eliot Reyes Novelo; el titular de Deportes, Héctor Martínez Ramírez; la directora de Eventos Generales, Arminda Villanueva Cárdenas, y el director del Instituto Gardner, Esteban Quijano Hernández, entre otros funcionarios acompañados de su familia y colaboradores.

Botón volver arriba