Royal caribbean y el Ayuntamiento de Cozumel mantienen excelente colaboración

Royal caribbean y el Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo Julio de 2013.-Colaboración y buenas relaciones son las que aseguró existen entre la Royal caribbean y el Ayuntamiento de Cozumel, aseguró el VicePresidente de relaciones Gubernamentales de esta compañía naviera, Michael Ronan durante una breve reunión sostenida con el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, previo a su participación en el Taller de Diagnóstico de Turismo de Cruceros organizado por la Secretaría de Turismo Federal.

Michael Ronan explicó que su asistencia a este evento como ponente obedeció a una solicitud directa de la SECTUR para colaborar a través de una exposición de la visión de este segmento del turismo por parte de las navieras, con el objetivo de darle todos los puntos de vista para su integración en el Plan Nacional de Desarrollo.

Explicó que en el caso concreto de la industria de cruceros para con la isla de Cozumel, un destino vigente y solicitado por una gran parte de los vacacionistas, se ha dicho que los cruceristas quieren seguir teniendo la oferta que ofrece México en sus destinos, sin embargo es importante fortalecer esta oferta con diversidad, toda vez que existen gustos y predilecciones distintas entre los pasajeros de un crucero.

“Es importante que México se mantenga a la par de lo que está requiriendo el turista de cruceros” y lo que pueden lograr uniendo todos los sectores para contar con un producto que siga teniendo una alta demanda.

A pregunta expresa sobre algunas diferencias entre el destino Cozumel y la empresa naviera, Michael Ronan señaló que jamás ha existido ruptura alguna, y sin embargo se han solucionado todos los asuntos que en algún momento hayan sido interpretados como una diferencia entre las partes, ya que no ha habido tal.

Destacó sin embargo que estas situaciones se han quedado en el pasado y lo importante es que no se ha dañado las relaciones con el Ayuntamiento, específicamente con el Presidente Aurelio Joaquín, con quien se ha encontrado un aliado para seguir fortaleciendo el turismo de cruceros.

Por su parte el Alcalde de Cozumel, afirmó que dará continuidad a las relaciones con todas las empresas navieras que siguen interesadas en la isla, no sólo para seguir manteniendo el promedio anual en el arribo de pasajeros sino incrementarlo en futuras temporadas.

Botón volver arriba