Mejora la percepción de seguridad en México: Embajadores de Alemania, Francia e Inglaterra

Embajadores

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Durante la presentación de nuevos aviones de la línea aérea de bajo costo Volaris, los embajadores de Alemania,  Inglaterra y Francia en México, reconocieron que el país ha ido mejorando la percepción de inseguridad, que ha dejado la lucha contra el crimen organizado.  El diplomático alemán Edmund Duckwitz,  reconoció que la percepción de inseguridad ha ido mejorando, y como muestra de ello es el gran interés por sus compatriotas por recorrer las playas del caribe mexicano.

“La percepción de México en Alemania, en Europa ahora es muy positivo especialmente bajo los aspectos económicos, ahora estamos aquí en Cancún, también México como destino turístico es atractivo y pienso que por ejemplo los alemanes toman más la decisión de pasar sus vacaciones aquí en esta región especialmente, la ventaja de esta región es que no solo tiene playas”
La embajadora de Inglaterra Judith Mc Gregor, consideró que aún  falta trabajo por hacer en materia de seguridad, pero se tienen avances significativos.
“Por su puesto estamos contentos que el nuevo gobierno, de esta administración atiende muy serio este problema y es una prioridad para ellos pero tengo que decir que para  nuestros turistas y para nuestros inversionistas aquí en México la vida, y la gran mayoría es diferente y su experiencia es más positiva y cada vez hay más turistas especialmente aquí en Cancún, en Playa del Carmen en Quintana Roo”
Elisabeth Beton,  embajadora de Francia en México, resaltó que este convenio de la empresa Airbus, con Volaris, para comprar 49 nuevos aviones Sharklet A320 que se entregarán a lo largo de varios años, es producto de la buena relación entre ambos países.

 

“Para el gobierno francés reforzar y promover las relaciones con México es una prioridad como ustedes saben los presidentes Enrique Peña Nieto, y Francois Hollande decidieron en el primer encuentro crear una alianza estratégica entre México y Francia”
Por su parte el presidente de Volaris, Enrique Beltranena, resaltó que con la compra de 49 aviones a la empresa Airbus contribuye al medio ambiente, y ofrecerá un servicio de alta calidad en las 77 ciudades del país, pero también se busca combatir la trata de personas.
“Ayudar a Edpat en la disminución del transporte y trata de personas, es uno de los grandes pilares de este evento de responsabilidad social”
Volaris busca que el aeropuerto de Cancún se convierta en  un hub de distribución.

Botón volver arriba