Roberto Borge y su esposa encabezan conmemoración aniversario de los niños héroes de Chapultepec

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, presidió esta mañana la ceremonia conmemorativa del CLXV aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizado al pie del monumento erigido en su memoria.

 

El jefe del Ejecutivo montó una guardia de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente; por el Comandante de la 34ª Zona Militar, General DEM Anastasio García Rodríguez, y del Comandante de la XI Zona Naval Militar, Vicealmirante Fernando Castañón Zamacona; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui.

 

El General Anastasio García Rodríguez fue el encargado del pase de lista a los Niños Héroes, caídos en el cumplimiento de su deber.

 

Posteriormente, Fidel Villanueva Rivero, orador oficial y presidente del Tribunal Superior de Justicia, destacó que patriotas de Quintana Roo  lucharon, en su momento para que el Territorio de Quintana Roo se convirtiera en Estado.

 

—Servir a la patria es un alto honor para los mexicanos; los quintanarroenses celebramos en este día uno de los máximos hitos de nuestra historia: la gesta heroica de los Niños Héroes, en su 165 aniversario —dijo—. Hoy la libertad que gozamos no es más que resultado de las intensas luchas que han librado, día con día, mexicanos ilustres, iluminados por los más altos valores de la República.

 

Por su parte, el Teniente de la Fuerza Aérea y Aerologista, Eric Esteban Dorantes, hizo una apología de la defensa de la libertad y la democracia, que permitió conformar una sana convivencia política en todo el país. A 165 años de la Batalla de Chapultepec, los héroes mexicanos cobran nueva vigencia”, expresó.

 

—Hoy México es más fuerte y sólido, producto de acciones que ponen en alto al país, que hoy goza de una nueva fisionomía y modernidad, representando un gran porvenir para las nuevas generaciones de mexicanos —señaló.

 

A su vez, Christian Marcelino Peña Poot, alumno del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto y ganador del Premio Estatal de oratoria, pronunció una oda a la patria, poniendo de manifiesto a los héroes y el porvenir de los mexicanos.

 

En el evento también estuvieron los secretarios de Desarrollo Social y de Educación, Ángel Rivero Palomo y Eduardo Patrón Azueta, respectivamente; el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres; los generales retirados Vicente López Isita y Manuel Castro Gómez; jefes militares, oficiales navales, tropa y estudiantes.

Botón volver arriba