Hong Kong muestra interés por invertir en la industria de cruceros de México

MéxicoD.F.- El director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, se reunió con autoridades del sector turístico de Hong Kong y Japón, con quienes acordó impulsar la difusión de los destinos de nuestro país.

El directivo se reunió con el CEO de la aerolínea Cathay Pacific, John Slosar, quien manifestó su interés de incrementar el número de vuelos entre Hong Kong y México, y con la secretaria de Comercio y Desarrollo Económico local, Rosanna Law, quien le mostró interés en aprovechar el potencial turístico de los cruceros.

Esta visita permitió concretar reuniones de trabajo con los principales touroperadores, directivos de agencias de viaje, de líneas aéreas y funcionarios del sector turismo de esos países, quienes conocieron detalles de los principales productos turísticos de nuestro país, como programa Mundo Maya, los Pueblos Mágicos, las rutas gastronómicas, los destinos culturales, de aventura y de sol y playa”, se informó en un comunicado.

En la gira de trabajo, el titular del CPTM y una representación de la Secretaria de Turismo compartieron con empresarios locales experiencias sobre la promoción turística e intercambio cultural, con el fin de incentivar nuevos productos turísticos entre México y China.

En Japón, el director de Ventas de Pasajeros de Japan Airlines, Hirohide Kamikawa, elogió el trabajo de promoción que realiza nuestro país en favor de la industria turística, a través de iniciativas como el documental México, The Royal Tour.

En el encuentro, el ejecutivo anunció el inicio de operaciones directas Tokio-San Diego a partir de diciembre, con el fin de incrementar el flujo de pasajeros a nuestro país, haciendo conexión en esa ciudad y llegando a destinos del Pacífico y el centro de México, además del Caribe.

En el documento de la Sectur se detalla: “Los principales touroperadores, líneas aéreas, agencias de viaje y funcionarios federales de Japón reconocieron la importancia del mercado mexicano para ese país en el sector turístico y negocios, ya que nuestro país cuenta con estabilidad financiera, desarrollo en infraestructura y una gran oferta en materia turística”.

En Japón, la delegación mexicana encabezó en Tokio una edición del evento de promoción para destinos nacionales en el mundo Mexico Day, en el que se presentaron los programas y productos de la oferta turística de México a los principales touroperadores locales.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/08/07/cptm-acuerda-mas-promocion-mexico-paises-orientales

 

Botón volver arriba