Home » Principal » Más de 200 servicios han brindado los bomberos de Puerto Morelos en lo que va del año

Más de 200 servicios han brindado los bomberos de Puerto Morelos en lo que va del año

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de marzo de 2018.- En suma a gestiones constantes que realiza la administración, los vínculos estratégicos con la iniciativa privada e instituciones homólogas han sido fundamentales en la adquisición de equipo para los bomberos de este municipio, que tan solo en 2018 han brindado más de 200 servicios en todo Puerto Morelos, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

“Los bomberos son héroes que día a día arriesgan su vida a favor de los portomorelenses y visitantes, con un compromiso inamovible de servicio en beneficio de la comunidad, por ello realizamos gestiones de manera constante para seguir dotando equipo de trabajo y de protección personal que les permita cumplir su misión de manera segura”, agregó.

Laura Fernández enalteció la participación de la sociedad civil que, de manera voluntaria y en una muestra de confianza hacia su gobierno, ha hecho aportaciones que contribuyen a comprar herramientas, que se suman a donaciones de corporaciones hermanas de México y otros países.

Ejemplo de lo anterior, dijo, gracias a una iniciativa de la Dirección y del Patronato de Bomberos del vecino municipio de Benito Juárez se recibió un cheque de manera simbólica, de lo recaudado en un evento con causa que celebró el Hotel Breathless, aportación en especie, específicamente equipo de rescate y radio comunicación, distribuidos al 50% para Benito Juárez y Puerto Morelos

“Es una gran muestra de la responsabilidad social y compromiso directo de los empresarios con la corporación”, asentó.

En diciembre pasado Laura Fernández entregó tres equipos de respiración autónoma o ERA, con un valor de 80 mil pesos cada uno, 12 pares de botas, 10 pantaloneras, 10 chaquetones y 10 gogles, entre otros, provenientes de donaciones gestionadas.

“Comenzamos de cero para conformar la corporación en esta administración y actualmente cuentan con lo necesario para atender diversos casos de emergencia, pero no bajaremos la guardia, seguiremos con más adquisiciones”, enfatizó.

Por su parte, el director de Bomberos, León Salas Licea, mencionó que se reciben en toda la geografía municipal un poco más de 90 llamadas de auxilio cada mes y los casos frecuentes son conatos de incendio por quemas de basura, fugas en tanques de gas y accidentes vehiculares o unidades varadas.

También dan respuesta a reportes para rescate o captura de animales, poda o corte de árboles que representan riesgos, retiro de cables eléctricos, entre otros.

En materia de prevención se efectúan simulacros de incendio en los que además de medir la capacidad de respuesta se repasan los procedimientos de seguridad tanto para los elementos como para los ciudadanos, asimismo se imparten pláticas y talleres de primeros auxilios en planteles educativos.