Asiste @PedroJoaquinD a la “Seatrade Cruise Global 2018”

Fort Lauderdale, Florida, EEUU.- A invitación de las diferentes compañías navieras estadounidenses, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo reuniones con representantes de la industria, donde destacó la importancia de garantizar la seguridad de los visitantes  a Cozumel y ofrecer servicios de calidad, cuidando siempre el entorno ambiental, con la participación de los tres órdenes de Gobierno, el sector empresarial y los prestadores de servicios turísticos.

Lo anterior, en el marco de la feria internacional “Seatrade Cruise Global 2018”, donde Pedro Joaquín Delbouis fue invitado, como empresario vinculado con el sector y es quien ahora se encuentra como aspirante a la Presidencia Municipal de Cozumel.

“Consolidar la confianza de las navieras, agencias de viajes, tour-operadores, líneas aéreas y otros tomadores de decisiones de la industria, a través de la presentación de información positiva y objetiva, debe ser tarea fundamental para evitar afectaciones en la economía de Cozumel”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Cabe destacar que, por su vocación, Cozumel es la principal receptora de turismo de cruceros en el Caribe, seguido por Gran Caimán (territorio de ultramar británico), Costa Maya (Mahahual, Quintana Roo), Roatán (Honduras) y Falmouth (Jamaica), quienes ocupan el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Aunado a ello, el destino cerró el 2017 con cifra récord de cuatro millones 103 mil 787 turistas de cruceros, 11.37 por ciento más que en 2016, cuando se recibieron tres millones 637 mil 321 cruceristas, según cifras de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

“Hoy por hoy, Cozumel compite con destinos del Caribe que están modernizando su oferta hotelera y de servicios, por lo que estos son ámbitos en los que el municipio no puede quedarse atrás”, puntualizó.

Durante su visita, Pedro Joaquín Delbouis se reunió con Michele Paige, presidenta de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) y con el Comité de Operaciones de dicha organización; Federico González-Denton, vicepresidente asociado de Relaciones Gubernamentales para América Latina y el Caribe, de Royal Caribbean; David Candib, vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Carnival Corporation & PLC., y Carlos Torres de Navarra, vicepresidente de Desarrollo Portuario Estratégico y Comercial, de Carnival Cruise Line.

También sostuvo un encuentro con Giora Israel, vicepresidente de Carnival Corp; Richard E. Sasso, CEO y presidente de MSC Cruises (USA) Inc., y Albino di Lorenzo, vicepresidente para la Operación de Cruceros; así como con Peter Greenberg, corresponsal de turismo de la cadena estadounidense CBS.

La feria internacional “Seatrade Cruise Global 2018”, que se celebra en Fort Laurdelade, Miami, Estados Unidos, recibe a más de 11 mil profesionales de cruceros con ideas e innovaciones de todos los aspectos de la industria marítima.

Botón volver arriba