Home » Cancun » Concluye con alta participación el Carnaval “Caribe y Sol” Cancún 2018

Concluye con alta participación el Carnaval “Caribe y Sol” Cancún 2018

CANCÚN, Q. Roo, 13 de febrero de 2018.- Con la asistencia de más de 80 mil personas a lo largo de los 5 días de festejos, culminó este martes con gran éxito el Carnaval “Caribe y Sol” Cancún 2018, el cual cumplió las expectativas trazadas de ser una gran fiesta hecha por y para los cancunenses.

Tras cinco días de fiesta, color y sano esparcimiento, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, encabezó el cierre de los festejos carnestolendos, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, la Sra. Elvia Barba de Estrada, quienes presenciaron el último día de celebraciones.

Enmarcado en un ambiente de música  y con el sabor caribeño propio de estas fiestas, el Primer Edil recorrió  el recinto  en donde aprovechó  para saludar y convivir  con los asistentes  y comerciantes  instalados quienes  le manifestaron su beneplácito  de haber culminado un carnaval netamente  familiar, al tiempo que aseguró  que este Carnaval  Cancún 2018 “Caribe y sol” marca un precedente  de que se colocará  entre los mejores del mundo, lo que será benéfico para el destino en materia turística.

La premiación de las comparsas en las diferentes   categorías estuvo a cargo de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, la Sra. Elvia Barba de Estrada, quien   acompañada por el Director del Instituto de la Cultura y las Artes, Fernando Cervantes Quijano, disfrutaron de la  presentación  del show de los  Reyes Infantiles, Juveniles, de la Diversidad  Sexual, así como de los  Soberanos  del  Carnaval  Cancún 2018, Cielo 1era y  Alejandro 1ero.

Cabe destacar que en las actividades de la jornada del lunes 12 de febrero, como reflejo del altruismo e inclusión social que promueve la administración 2016-2018, por primera ocasión el DIF Municipal tuvo una participación especial en este colorido festejo, la cual inició con la Srita. Elvia Estrada Barba, Reina saliente del Carnaval de esa loable institución en 2017 y su comparsa “Fantasía Tropical”.

En ese punto, resaltó que durante su reinado se realizaron diversos eventos y actividades, que dieron como resultado una recaudación sin precedente de más de 188 mil pesos que serán destinados para el mejoramiento de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF Municipal, por lo que hizo entrega del donativo económico a dicha coordinación de atención y además entregó la corona a la nueva reina del Carnaval DIF 2018, Srita. Allison Arellano.

Posteriormente, para amenizar al público presente, cerraron la noche del lunes dos grupos musicales que son “Banda M2 y su Norteño Banda”, quienes ambientaron con sus éxitos de la interesante fusión entre banda y norteño; al igual que “Super Lamas”, una legendaria agrupación oriunda de Veracruz con el género de cumbia, con más de 36 años de haberse creado y más de 30 discos, quienes pusieron a bailar a todos los presentes con “Yo quiero chupar”, “El bote de cerveza”, “La pelusa”, “Amor de estudiante”, por mencionar algunas de sus canciones preferidas.

Celso Piña, también conocido como “El rebelde del Acordeón” fue el encargado de cerrar con broche de oro las presentaciones artísticas del Carnaval, quien fue fuertemente ovacionado por los cancunenses al interpretar mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares que lo han colocado como uno de los máximos exponentes   de la cumbia colombiana.

Con este rotundo éxito, el Presidente municipal Remberto Estrada Barba, refrendó su compromiso de continuar fomentando actividades que promuevan, la cultura, la convivencia familiar y el sano esparcimiento de los benitojuarenses.