Prisión preventiva para RBA; lo acusan por recursos procedencia ilícita

CDMX.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada, la cual deberá cumplir en el Penal de Morelos, luego de que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos procedencia ilícita.

 

La Procuraduría General de la República le imputó un desfalco al erario de Quintana Roo, durante si quinquenio por más de 900 millones de pesos.

 

Durante el proceso el ex mandatario que fue puesto de ejemplo por el presidente Enrique Peña Nieto, como la nueva clase política del PRI, permanecerá en prisión preventiva justificada en el Cefereso número 16 del estado de Morelos para enfrentar las acusaciones por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

De acuerdo a información de Milenio, RBA “Luego de una audiencia de 14 horas, el juzgador ordenó que Borge sea trasladado al centro de rehabilitación psicosocial donde ser atendido de una “profunda depresión y ansiedad”, con tratamiento psiquiátrico, así como de problemas renales que argumentó su defensa”.

 

 

 

 

 

 

 Foto: https://www.facebook.com/jcastro66/posts/1542982249148509

 

EL RECUENTO

La Fiscalía en espera para cumplir 3 órdenes de aprehensión contra el ex gobernador

 

Chetumal, Quintana Roo, 04 de Enero del 2017.- En la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, el ex Gobernador Roberto N. tiene tres órdenes de aprehensión por aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, por el que de manera inicial se le imputa un  quebranto económico en contra del Estado, por un monto de tres mil ciento cuatro millones,  ochocientos veintitrés mil,  doscientos setenta y nueve pesos y setenta centavos.

 

La Fiscalía envió al centro del país a un Fiscal Especial, un comandante de la Policía Ministerial y cuatro  policías Ministeriales de la Fiscalía  Especializada en Combate a la Corrupción quienes se han encargado de dar puntual seguimiento a los trámites de los oficios de colaboración en la Procuraduría de la Ciudad  de México y la Fiscalía General del Estado de México para estar en posibilidad de cumplir las tres órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Quintana Roo.

 

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen informó que personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, trabajan de manera coordinada, en la ciudad de México, con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado de México para verificar que  se cumplan los protocolos que en su momento permitirán ejecutar  las órdenes de aprehensión en contra de Roberto N.

 

El Fiscal General  aseguró que se dio un paso importante en la lucha contra la corrupción y la recuperación del patrimonio de los Quintanarroenses, pero continuarán con las labores de investigación para que, en caso de encontrarse nuevas evidencias de delitos cometidos por ex funcionarios se proceda conforme lo marque la Ley y el Principio de Especialidad del Tratado de Extradición entre Panamá y México.

 

La PGR y la Justicia Federal, trabajaron para ubicar, detener y extraditar a Roberto N, desde Panamá.

 

 

 

 

Botón volver arriba