SSPQROO realiza importantes detenciones a través del Operativo Invierno Seguro

Chetumal, 29 de diciembre de 2017.- Como parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública integradas en el Operativo Invierno Seguro 2017, la Policía Estatal logró la detención de dos personas, una en Chetumal y la otra en Playa del Carmen, relacionadas con la comisión de diferentes ilícitos y por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.
En el primero de los casos, en Chetumal, los elementos de la Policía Estatal  que en la colonia Payo Obispo realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia, a bordo de la CRP 12020, detuvieron a quien dijo llevar por nombre el correspondiente con las iniciales J. G. Z. P., luego de que atendieron una solicitud de auxilio de un ciudadano que denunció que le acababan de robar e indicaba a una persona que se alejaba del lugar, por lo que al darle alcance al individuo, sobre la calle Chablé y al realizarle una inspección a la que accedió, se le encontró en posesión de los objetos robados, ante lo cual se le informó de su legal detención y se iniciaron los trámites para su consignación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
En tanto en Playa del Carmen, los agentes de la Policía Estatal, Fuerzas Zona Centro, detuvieron a quien lleva por nombre el coincidente con las iniciales E. F. R. S., relacionado con la comisión de delitos contra la salud, luego de que cuando realizaban su patrullaje de prevención a bordo de la unidad 12063, sobre la  Avenida 34 con Avenida 20 de la Colonia Zazil-Há,  de Playa del Carmen, detectaron  un vehículo de la marca Dodge, tipo Atittude, color plata, con placas de circulación de Quintana Roo y conducido a alta velocidad de manera temeraria, por lo que le marcaron el alto.
Los efectivos de la Policía Estatal, se aproximaron al conductor que detuvo la unidad, pero reaccionó de manera agresiva por lo que se le indicó que procederían a una inspección de seguridad a su persona y al vehículo a lo que accedió, momentos después de descender del mismo sacó de su pantalón, una bolsa de material sintético trasparente tipo ziploc y de su interior una bolsa trasparente con vegetal verde y seco, similar a la marihuana; 3 bolsas trasparentes con una sustancia sólida color blanca, con las características del crack y 1 bolsa trasparente con polvo blanco con las características a la cocaína, por tal motivo se informó a la persona sobre su formal detención, para posteriormente ser trasladado y consignado junto con el vehículo, ante a la autoridad ministerial.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se mantiene en guardia permanente durante la temporada decembrina y continuará con las operaciones de prevención, patrullaje y proximidad que permiten brindarles a las familias un entorno más seguro.

Botón volver arriba