Firma @LFpuertomorelos convenio de colaboración con la Sedatu y el Gobierno del Estado

Cancún, Quintana Roo, 28 de septiembre de 2017.- Puerto Morelos se sumó a la modernización catastral que impulsa el Gobierno de la República, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), luego de la firma del convenio de colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para subir todos los datos a la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral.

 


En el marco de la 5ª. Reunión Nacional de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, signó el convenio junto con el gobernador Carlos Joaquín González; el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio; y sus homólogos de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado; Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; Othón P. Blaco, Luis Torres Llanes; e Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.
“Como muestra del compromiso para contar con información precisa del municipio, nos integramos previamente al Programa de Modernización de los Registros Públicos y Catastro de la Sedatu, con la finalidad de mejorar los procesos catastrales, desarrollos de tecnologías de la información y la capacitación del personal en la oficina de Catastro municipal”, explicó la primera edil.
Asimismo, recordó que el pasado 31 de julio inició la actualización cartográfica del municipio, lo que permite en estos momentos tener un avance sustancial de la información.
“Antes de que termine el año estaremos en condiciones de subir toda la información a la plataforma. Gracias a que nos adelantamos a hacer estos trabajos, nuestro municipio no empezará desde cero”, celebró.

 


Cabe mencionar que el martes pasado, durante la XXIII Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó que el gobierno de Puerto Morelos se sumara a la firma del convenio para la modernización catastral y de los Registros Públicos de la Propiedad, como una necesidad para brindar certeza jurídica a la ciudadanía e inversionistas.
“Como municipio estamos siendo punta de lanza en este tema de la modernización catastral, para dar una garantía absoluta a los propietarios de predios. Puerto Morelos tendrá una cartografía real, con expedientes también reales. Con esta certeza jurídica habrá mayor plusvalía en el municipio”, señaló Laura Fernández.
Reiteró que con este trabajo, Puerto Morelos contará con un Catastro moderno en beneficio de todos los ciudadanos.
Durante la firma del convenio, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que en la agenda pública del Gobierno de Quintana Roo se enmarca el propósito de garantizar un vínculo armonioso entre el desarrollo urbano, la sostenibilidad y la sustentabilidad para crear ciudades y no sólo viviendas, así como armonizar y ordenar el crecimiento de las zonas urbanas y el desarrollo agrario.
“A través de la elaboración e instrumentación de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros es como lograremos el aprovechamiento del potencial productivo del territorio nacional y la construcción de ciudades seguras, compactas, resilientes e incluyentes”, destacó.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba