Taxistas de Cancún e Isla Mujeres iniciarán “Mesas de trabajo” para evitar sanciones de parte del gobierno municipal y del Estado

CANCUN, Q. Roo.- “Para prestar el servicio de ruleteo, los taxis ‘rojos’ de Isla Mujeres tienen como zona de tolerancia hasta  la Av. 20 de Noviembre y de ahí hacia la Zona Continental para poder cargar pasaje, siempre y cuando respeten también el perímetro de 50 metros en los sitios establecidos por parte de los taxis ´verdes´, precisaron Erasmo Abelar Cámara y Heriberto Núñez Cahuich, Secretario General Adjunto y del Interior, respectivamente; del Sindicato de Taxistas de Cancún.

Los líderes del sindicato “Andrés Quintana Roo” añadieron que en el caso de los taxis ‘verdes´ de Cancún, éstos pueden cargar pasaje inclusive dentro de la Zona Continental de Isla Mujeres, pero también deberán respetar el perímetro de 50 metros en los sitios que les corresponda a los taxis ‘rojos´.

Tentativamente será la próxima semana cuando se lleven a cabo “Mesas de trabajo ” entre operadores y directivos de ambos gremios, con el fin de recordar los puntos del convenio que pretenden ratificar el Sindicato de Choferes Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” y el Sindicato de Choferes Propietarios de Automóviles y Similares “Gustavo Díaz Ordaz” en los próximos días, en atención a las disposiciones de autoridades municipales y estatales en materia de transporte y tránsito, de vehículos concesionados que prestan el servicio de taxi.

Erasmo Abelar recordó que hace unos días se firmó un acuerdo entre los secretarios generales, precisamente para poder cargar pasaje en ambas jurisdicciones respetando los límites tolerados, como se había establecido por escrito, desde el 30 de agosto del año pasado, en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en Benito Juárez.

Por su parte Núñez Cahuich, sostuvo que la intención es apegarse estrictamente a las disposiciones de los gobiernos en un marco de orden y legalidad, ya que se estarían aplicando multas hasta por 800 salarios mínimos para quienes operen fuera de estas reglamentaciones, entre otras que se contemplarían como nueva modalidad.

Durante la entrevista, también estuvieron presentes Mauro Carbajal y Salomón Muñoz, Secretarios del Exterior y de Trabajo (interinos) del gremio taxista en Benito Juárez, respectivamente.

Botón volver arriba