Gobierno de @LFpuertomorelos ofrece alternativas de desarrollo personal

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de mayo de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña imparte con éxito cursos gratuitos de inglés y teatro y abrirá esta semana talleres de pintura, plastilina y reciclado, como parte de las alternativas académicas, culturales y artísticas que ofrece a la población.

“Desde el inicio de la administración elaboramos esquemas de trabajo, trazados en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, para que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan más opciones de desarrollo personal que los alejen de los vicios y la delincuencia. Juntos estamos construyendo un mejor Puerto Morelos”, comentó la primera edil.

Dijo que estos espacios que se abren por conducto del Instituto de la Cultura y las Artes, a cargo de Minelia Sosa Briceño, permiten a los portomorelenses desarrollar sus habilidades y creatividad. “Quiero destacar la gran respuesta que hemos tenido en los cursos de inglés y teatro y sé que en los talleres que se abrirán en los próximos días también habrá gran demanda”, comentó.

Informó que el evento Palabra del Mundo por la Paz, en el que se hacen lecturas de poemas escritos por jóvenes portomorelenses ha tenido gran respuesta. “Es un evento muy significativo porque nuestros jóvenes plasman sus pensamientos sobre papel para tener un mundo mejor, que viva en paz”, indicó.

Por otro lado, Laura Fernández comentó que la Dirección del Deporte, a cargo de Juan Carlos Povedano Santana, impulsa ligas amateurs en toda la geografía municipal, que dan cabida a personas de todas las edades.

“El deporte forma parte fundamental de nuestro eje Desarrollo Social y Calidad de Vida, por eso hemos realizado el mejoramiento de instalaciones deportivas para que nuestros atletas tengan espacios dignos para sus competencias, como fue la remodelación de los domos de la colonia Zetina Gasca y la delegación de Leona Vicario”, explicó.

Laura Fernández celebró el trabajo que realizan los entrenadores en las escuelas deportivas del municipio, como la de beisbol Marineritos de Puerto Morelos y Vaqueritos de Leona Vicario, las de baloncesto de la Zetina Gasca y la Pescadores y las de futbol infantil y juvenil de la cabecera municipal y la delegación leonense.

“Gracias al impulso del gobernador Carlos Joaquín González, Quintana Roo es tierra de campeones, y Puerto Morelos no se podía quedar atrás, vamos a seguir apoyando a nuestros talentos deportivos y fomentar que más personas practiquen alguna disciplina”, mencionó.

Botón volver arriba