Moon Palace recibe 3 certificados de calidad ambiental de parte de la Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó 3 certificados de Calidad Ambiental Turística a igual número de instalaciones del Hotel Moon Palace, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, debido al desempeño ambiental mostrado en los procesos de evaluación de la auditoría ambiental a la que fue sometida voluntariamente.

 

En gira de trabajo por la entidad, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hicieron entrega de los Certificados a las siguientes instalaciones:  HOTEL  MOON PALACE  FASE NIZUC, HOTEL  MOON PALACE  FASE  SUNRISE, y  el  CAMPO  DE  GOLF  MOON PALACE.

 

Cabe mencionar que a través de las jornadas y  salas  informativas  del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), a inicios  del  año  2016,  la  organización  denominada  MOON PALACE  HOTEL  decidió  voluntariamente someterse a una revisión de mejora ambiental para que éste sea superior al exigido  por la ley, por lo que contrató los servicios de  una unidad de verificación  en materia de auditorías ambientales debidamente acreditada  por  la entidad  mexicana de acreditación  (EMA) y aprobada por  la  PROFEPA.

 

En ese sentido y una vez  determinada  la unidad de  verificación, se definió el alcance de la auditoria, a las tres instalaciones mencionadas del Complejo Moon Palace.

 

Por lo anterior, se registró ante  el  Sistema de  Auditoria Ambiental  en Línea  de  PROFEPA,  las instalaciones:  HOTEL  MOON PALACE  FASE NIZUC, HOTEL  MOON PALACE  FASE  SUNRISE, y  el  CAMPO  DE  GOLF  MOON PALACE, de las cuales se recibieron solicitudes de certificado  para cada  una de ellas.

 

Se realizaron revisiones exhaustivas (en campo y documentales) en  los rubros  ambientales establecidos en los marcos jurídicos aplicables en una auditoria, los cuales fueron evaluados bajo los requisitos estipulados  en la NMX-AA-162-SCFI-2012 “Auditoría Ambiental – Metodología Para Realizar Auditorías y Diagnósticos, Ambientales y Verificaciones de Cumplimiento del Plan de Acción”.

 

Los especialistas acreditados integrantes de la unidad de verificación en materia de auditoría ambiental determinaron, mediante la emisión  de  un dictamen,  que la instalación se encuentra en cumplimiento de la legislación ambiental tanto Federal, Estatal y  Municipal,  por lo que el dictamen fue revisado  y aprobado por la PROFEPA.

 

Por ello, se  entregan los certificados  de CALIDAD AMBIENTAL TURISTICA por el  compromiso  evidenciado  con  el  medio  ambiente  y  la protección  ambiental  a las instalaciones: HOTEL  MOON PALACE  FASE NIZUC, HOTEL  MOON PALACE  FASE  SUNRISE, y  el  CAMPO  DE  GOLF  MOON PALACE.

 

Con la entrega de estos certificados no sólo se tiene evidencia del cumplimiento legal, sino también de la adopción de buenas prácticas ambientales que redundan en la disminución de la huella ecológica de las actividades del hotel, así como sus correspondientes beneficios económicos. Haciendo así a las instalaciones del Moon Palace amigables con el ambiente y más competitivas.

 

El titular de la PROFEPA habló así en el marco de la entrega de 3 certificados en Calidad Ambiental Turística a igual número de instalaciones del Hotel Moon Palace, sede anfitriona de la COP 13 del Convenio sobre la Diversidad Biológica que se llevará a cabo del 2 al 17 de diciembre próximo.

profepa-moon-palace-certificados

Botón volver arriba