@RembertoEstrada asume la presidencia del Comité de Playas Limpias Cancún-Riviera Maya

CANCÚN, Q. Roo, a 25 de noviembre de 2016.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, rindió protesta como Presidente del Comité de Playas Limpias Cancún-Riviera Maya, uno de los órganos auxiliares del Consejo de Cuenca de la «Península de Yucatán» Sección Quintana Roo para el periodo 2016-2018, evento encabezado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, junto con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

 

“Sin duda alguna las playas, son nuestro activo más importante. Teniendo playas limpias y certificadas, seguimos siendo el mejor destino turístico, ya que contamos con siete espacios públicos de este tipo con distinción ‘Blue Flag’, lo cual es sumamente importante para todos los que vivimos aquí y, por supuesto, para quienes nos visitan”, puntualizó.

 

Estrada Barba subrayó que como ejemplo del compromiso con la calidad y competitividad de los arenales, al inicio de la presente gestión de gobierno, se recertificó Playa Las Perlas con “Bandera Blanca en el Nivel III”, además de que junto con la Secretaría de Turismo federal, se puso en marcha la modernización de una playa pública más para este municipio, que es “Playa Langosta”.

 

“Cuidar y preservar los recursos naturales es nuestra responsabilidad y por ello estaremos trabajando todos los días, con todo el esfuerzo y la dedicación para que sigamos manteniendo estos estándares de calidad que nos distinguen de los demás y que nos hacen ser un destino turístico ya posicionado de manera internacional”, expresó.

 

Además, recordó que los beneficios de los balnearios es que contribuyen al motor económico principal que es el turismo, sobre todo porque Cancún obtiene año con año cifras históricas de ocupación y visitantes, pues al cierre del presente año se esperan alcanzar los 22 millones de pasajeros al inaugurarse la nueva terminal aeroportuaria en proceso.

 

Remberto Estrada rindió protesta como Presidente del Comité de Playas Limpias Cancún-Riviera Maya, junto con las alcaldesas de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; Romalda Dzul Caamal; los alcaldes de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, y el de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, quienes integran los órganos auxiliares del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, Sección Quintana Roo.

 

En su oportunidad, el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, afirmó que esa dependencia será una aliada para los municipios a fin de garantizar el abasto del líquido vital en la entidad y destacó que los órganos auxiliares de los Consejos de Cuenca permitirán la participación de la sociedad y los tres órdenes de gobierno, para que se tomen las mejores decisiones en materia del agua.

 

Las autoridades de Conagua explicaron que los órganos auxiliares del Consejo de Cuenca buscan promover el saneamiento de los arenales, respetar la ecología nativa, elevar la calidad de vida de la población local, así como coadyuvar con el turismo y la competitividad de estos sitios naturales, por lo que lo integran también los coordinadores correspondientes a las Cuencas de Solidaridad, Tulum, Río Hondo, del Sistema Lagunar de Bacalar y el Comité de Playas Limpias Costa Maya, además del de Cancún-Riviera Maya.

 

Como parte del evento, que tuvo lugar en la playa del hotel Hyatt Ziva, el Presidente Municipal de Benito Juárez atestiguó también la entrega de títulos de concesión y la firma del Convenio Marco de Colaboración entre Conagua y Gobierno del Estado, por medio del cual se consolidará la construcción y ampliación de la infraestructura necesaria hidroagrícola y potable, además de promover hábitos y prácticas favorables del uso del agua.

comite-playas

Botón volver arriba