El 61% de los estudiantes del Conalep en Q Roo son becados

La Directora General del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo, Mtra. Nelia Guadalupe Uc Sosa, asistió al evento de entrega de tarjetas de becas del programa de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS)  correspondiente del ciclo escolar Agosto 2016-Enero 2017, en el plantel CONALEP Cancún el día 18 de octubre del presente.

En su intervención motivó a los estudiantes a continuar con sus estudios, a prepararse mejor para que tengan un futuro de excelencia, se conviertan en profesionales exitosos, ya que la educación es la base para el desarrollo de nuestro Estado.

Informó que se benefician  hasta el día de hoy un total de 3,373 estudiantes de todos los planteles del CONALEP que corresponde a un monto total de doce millones 676 mil 274 pesos, en las modalidades de; abandono, excelencia, ingreso, militares ingresos, militares permanencia, reinscripción y permanencia emitidas por la SEMS.

Dijo que con el respaldo del gobierno federal y estatal, así como de la iniciativa privada, durante los meses de Agosto y Octubre 2016 se logró beneficiar el 61% de los estudiantes inscritos. Se doblaran esfuerzos y acciones  para cubrir  el 100% de la matrícula.

La educación es la mejor herramienta para construir historias de éxito: “La disciplina, la perseverancia y tener ganas de ser mejores tiene su recompensa, como las becas que estamos entregando hoy”, mencionó.

En el evento estuvieron  presentes, las y el director de los planteles de Cancún, Cancún II  y Cancún III, estudiantes,  personal docente y administrativo.

estudiantes-conalep

Botón volver arriba