Compromete @LFpuertomorelos apoyo para regularizar terrenos en Tierra Nueva y La Fe

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de octubre del 2016.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, reafirmó su compromiso con familias de las colonias irregulares Tierra Nueva y La Fe para iniciar los procedimientos necesarios en la búsqueda de otorgarles certeza jurídica sobre los predios que habitan desde hace aproximadamente seis años.
En este contexto, la primera autoridad portomorelense ordenó realizar un censo en ambos asentamientos, en el que participarán diversas dependencias de la administración municipal, para conocer el número exacto de familias que ahí habitan, las medidas y colindancias de los predios.
“Les reitero estaré siempre pendiente de este tema, juntos vamos a resolver el problema. Ustedes saben que cuentan conmigo y que éste fue un compromiso de campaña en el que, desde entonces, hemos estado trabajando, para otorgarles certeza jurídica y que ustedes se conviertan en los legítimos propietarios de sus predios”, sostuvo.
Laura Fernández reiteró que con la regularización mejorará la calidad de vida de la gente que habita estas dos colonias, que en su totalidad ocupan un área aproximada de 10 hectáreas, ya que con la municipalización de estas tierras llegarán los servicios básicos.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, señaló que la Presidenta Municipal es una mujer preocupada por darle respuestas y resultados a la gente que más lo necesita. “Ella se comprometió a trabajar incansablemente para alcanzar el objetivo de que todas las familias de Tierra Nueva y La Fe tengan algún día su título de propiedad”, resaltó.
En la reunión con habitantes de ambas colonias, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, también participaron el oficial Mayor, Héctor Gilberto Alcaraz Argote; el tesorero Manuel González Tamanaca; y los directores de Asuntos Jurídicos, José Evelio Arjona Dzib, y de Participación Ciudadana, Saydi Anduze Trujillo.

laura-fernandez-regularizacion-tierra1

Botón volver arriba