Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya cambia de mesa directiva

Playa Del Carmen, Solidaridad QuintanaRoo 29 de agosto de 2016.-  Se llevó a cabo la elección de la Nueva Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, les tomó la Protesta el Presidente Municipal de Solidaridad Rafael Castro.

La junta fué presidida por el Presidente de la Comisión Electoral Erick Martínez Novelo.

MESA DIRECTIVA PLANILLA “UNIDAD Y   CRECIMIENTO” 2016-2017
PRESIDENTE CPCRM CPC MARÍA ELENA MATA PINEDA
1er VICEPRESIDENTE COLEGIO DE INGENIEROS, A. C. ING. JOSÉ TOMÁS FARFÁN BRAVO
2do VICE PRESIDENTE CANIRAC LIC. RODRIGO HERNÁNDEZ CABRERA
SECRETARIO CANACINTRA LIC. JOSÉ ENRIQUE GONZÁLEZ ROSAS
TESORERO AHRM LIC. JEAN AGARRISTA
VOCAL GESTIÓN ECONÓMICA CANACO LIC. PABLO ALCOCER GÓNGORA
VOCAL CRONOLOGÍA E HISTORIA SOCIO FUNDADOR LIC. MIGUEL LENIN AMARO BENTANCOURT
VOCAL CULTURA Y DEPORTE SOCIO FUNDADOR LIC. RICARDO DEL VALLE PRIETO

PRESENTACIÓN

UNIÓN, PRESENCIA Y CRECIMIENTO

El propósito fundamental es alcanzar la UNIÓN de todos y cada uno de los grupos que actualmente tienen presencia en el “Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, A. C.” acercando a aquellas asociaciones que ya forman parte, que por diversas causas han estado alejadas. De igual manera nos aproximaremos a las de nueva creación que aún no se integran a nuestro Consejo y que por su ideología, disciplina y trabajo deben estar con este grupo empresarial.

Con la unión, vendrá de la mano la PRESENCIA en el sector empresarial, llegando a obtener el liderazgo, que indudablemente habrá de ser reconocido por la sociedad en todos sus sectores, incluyendo el gubernamental.

Vamos a trabajar con la primordial finalidad de obtener un CRECIMIENTO como asociación, desde el punto de vista de socios afiliados y como las personas que formamos parte integrante de nuestras propias asociaciones. Para sentirnos orgullosos de experimentar ser parte del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, A. C.

Es menester que creamos en lo que hacemos, para llevar un avance considerable y estar muy cerca del éxito. Les pido que trabajemos unidos para su obtención. Portemos con orgullo el ser un eslabón de esta gran Asociación.

INTRODUCCION Y ANTECEDENTES

Nuestra Asociación se constituye legalmente el 13 de febrero del 2004, quedando legalmente protocolizada y asentada en Escritura Publica No. 3543 en la Notaria No. 24 del Lic. Víctor Manuel Santín Coral.

Siendo nuestro Primer Presidente el C. Erick José Martínez Novelo, empresario estimado y reconocido por todos nosotros.

Posteriormente el segundo Presidente es Lic. Rafael Castro Castro, tercero Lic. Sergio Zapata Vales, cuarto el Arq. Juan de Dios Chan, para llegar al actual Presidente el C. Gerardo Adrián Valadés Victorio.

Todos ellos, aportando al Consejo su tiempo y mejores propósitos, planes e ideas para continuar vigentes como asociación.

Sin embrago, es importante no olvidar y reconocer a quienes tuvieron la visión e idea de su creación, aportando tiempo, esfuerzo y dedicación. Todos aquellos que pensaron por vez primera en unir a los empresarios recién asentados en la naciente Playa del Carmen.

Por tal motivo estamos incluyendo en la Mesa Directiva la Vocalía “Cronología e Historia” que tendrá al frente, a uno de los Socios Fundadores de nuestra Asociación el Lic. Miguel Lenin Amaro Betancourt, cuya función será recrear documental y fotográficamente, la historia vivida para llegar a ser lo que ahora somos.

Hoy deseamos tener el privilegio de ser nosotros a los que nos permitan dar ideas, para realizar un trabajo que, como el de todos los que nos han antecedido, deje huella.

PLAN DE TRABAJO

Sabemos que hay mucho por hacer, por lo que hemos priorizado en:

Recursos

Los empresarios generamos recursos, sabemos la importancia que tienen en nuestras empresas. De ahí que para nuestra asociación es prioridad buscar la manera de no solo generarlos, sino también encontrar otros esquemas para obtenerlos.

Los tres órdenes de gobierno tienen programas que son factibles de aplicar a cada una de nuestras asociaciones.

Esta es una de nuestras metas prioritarias, la gestión de recursos.

Para ello se está contemplando una Vocalía llamada “Gestión Económica” que se encargará de la orientación para bajar dichos recursos. Dicha Vocalía no podía estar mejor coordinada por alguien, con toda la experiencia y conocimiento en el área, que el Lic. Pablo Alcocer Góngora.

Cabe hacer mención, que como todas las asociaciones que en algún momento dirigimos, no se cuenta con recursos propios, y para allegarse de ellos únicamente tenemos las cuotas de los socios y los cursos, con un costo simbólico, que pudieran realizarse. Estos programas serán de gran valía.

Capacitación

En la vida, un individuo, jamás termina de capacitarse y jamás es tarde para hacerlo.

En las empresas pasa lo mismo, todos los días hay cosas nuevas por conocer, por saber, por aprender. La era que estamos viviendo es de retos, de cambios vertiginosos. Entre más capacitados nos encontremos mayor y mejores serán las oportunidades que se nos presenten, sabiendo aprovecharlas estando mejor preparados.

Proponemos planes y programas de capacitación para todas las actividades que se realizan en nuestras asociaciones llámese alimentos, bebidas, transformación, planeación, hotelería, etc. Vamos a abarcar todas las áreas y poner un mayor empeño, en aquellas que más lo requieran. Sabemos que todos los días hay cursos enfocados a la industria sin chimeneas, restaurantes, comerciantes, inmobiliarios, contadores, ingenieros, seguiremos dando el apoyo y promocionándolos.

Sin embrago hemos considerado que es de gran valía poner los ojos en otras ramas, como es el caso de la industria de la transformación, que hoy por hoy, vemos como un abanico de posibilidades para nuestra localidad, aquí hay mucho por hacer y nos ocuparemos de ello. Queremos ver crecer a las asociaciones que son de reciente creación y requieren de todo el apoyo de aquellas ya consolidadas.

Pugnaremos por ello y uniremos esfuerzos, seguramente todos estarán de acuerdo en apoyar al hermano pequeño.

Desarrollo Sustentable

Nuestro Consejo desde su creación ha enarbolado la bandera de una ciudad limpia y ordenada.

En la actualidad estamos presentes en los programas del POEL, queremos continuar con esta tarea. Hasta hoy se ha contado con una persona que desde su trinchera viene trabajando y luchando por un crecimiento sustentable y sostenible, la Arq. Mónica Quiroz en representación de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, A. C. Cabe hacer mención que nuestro actual Presidente se ha dado a la tarea de participar, conjuntamente, en estos foros.

Es por ello que en este Plan de trabajo les contemplamos y encarecidamente pedimos, a ambos, que continúen con el compromiso que se han trazado. Ellos han dado seguimiento, con otras asociaciones civiles, en pro de una ciudad limpia y ordenada.

Presencia gubernamental

Por último, y no por ello, el menos importante, haremos presencia con nuestros gobernantes de los tres órdenes de gobierno. Como gobernados no podemos quedar fuera de este contexto. Es momento de decir “aquí estamos”.

Exigiremos de una manera cortés, que nuestra fuerza de trabajo que tanto aporta, vea como resultado: la seguridad; transparencia en la aplicación de recursos; eficiencia y buen trato de aquellos que nos atienden; cero ambulantaje que tanto daña a nuestros negocios como a la imagen de nuestro destino; recoja de basura oportuna; una adecuada regulación en la venta de alcohol; alumbrado público acorde al excesivo pago que hacemos; playas limpias y seguras; optimo control de ruido; licencias y permisos estrictamente necesarios para trabajar.

“Para que exista corrupción se requiere de dos, dejemos de ser uno de ese dos”

Sabemos y reconocemos que todo esto no es solo trabajo de quienes nos gobiernan, la ciudadanía debe aportar la parte que le corresponde. Abramos la conciencia respetando, retomando y creando buenos hábitos; comprometernos con nosotros mismos haciendo el menor ruido posible; manejando con precaución; respetando a nuestros semejantes como nos gustaría que nos respetaran a nosotros mismos; barriendo nuestra calle; sacando la basura oportunamente y si no pasa el camión volverla a guardar antes que los perros o aves la rieguen.

 “Es menester que para que haya un buen gobierno, debe haber buenos gobernados”

Todos aportemos lo que nos corresponde y el resultado será una mejor ciudad.

TEMAS A SEGUIR

 1.- Seguridad Pública

2.- Recuperación de playas

3.- Certificación de playas

4.- Transparencia

5.- Desarrollo Urbano y su Reglamentación

6.- Desarrollo Sostenido y Sustentable

Periódicamente estaremos informando del avance a estos puntos, asimismo se irá adicionando lo que ustedes con sus ideas y necesidades vayan solicitando.

consejo corrdinador riviera

Botón volver arriba