Taxistas de Cancún implementarán taxímetro: Eric Castillo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El nuevo tarifario de internet evitará que los taxistas de Cancún cobren de más reconocieron usuarios, mientras el Secretario del General del Sindicato, Eric Castillo, informó que estarán implementado el taxímetro.

 

La nueva tarifa del servicio de taxi que entró en vigor este domingo primero de marzo, será respetada por los operadores del volante, gracias a las aplicaciones que ha puesto a disposición el Sindicato de operadores del volante Andrés Quintana Roo, aseguró su dirigente, Eric Castillo, al tiempo de dar a conocer que estarán realizando pruebas piloto con 50 unidades para implementar el taximetro.

 

“Vamos aprobar el taxímetro, esa es una garantía que estoy haciendo público por este medio, innovador o sea no lo había intentado antes, si Dios quiere en mes y medio tendremos los primeros 50 taxis con taxímetros para probar haber si es más efectivo y que no se eleve el costo”

 

Si bien por whattsap, pin, Facebook e internet en; http://tarifario.taxistascancun.com/ los cancunenses podrán consultar el monto por traslado de un punto a otro, el dirigente de los operadores del volante explicó que el taxímetro pudiera ser una manera directa de controlar el cobro del servicio, para quienes no tengan el acceso a una de estas tecnologías.

 

Para los usuarios del servicios público, la página web, resulta muy útil y práctica para saber cuanto tienen autorizado cobrar de un punto a otro, como por ejemplo de la Gran Plaza hacia Haciendas Real.

 

“De haciendas para la gran plaza 40” ¿Entonces la aplicación es más fácil? “Sí, porque nada más pones de haciendas a donde tu vas y te aparece”

 

La tarifa mínima es de 27 pesos para las primeras 6 cuadras, pero el 95% de los viajes tienen una distancia mayor, motivo por lo que el promedio es de 28 pesos, y en caso de duda se puede utilizar la página web; http://tarifario.taxistascancun.com/ para marcar con un clic o un toque del dedo en la pantalla táctil el punto de inicio al final para que arroje el monto total, o bien por whattsap en taxi quejas en al 9981554735

 

Por ejemplo de la super manzana 100 a la 106, el costo es de 35 pesos, de la supermanzana 258 a la 314: 55 pesos, de la central de Abastos a la región 258 el costo es de 115 pesos.

 

Botón volver arriba