El Sector turístico acuerda combatir trata de personas; Cnet y Sectur

México D.F. – La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade, firmaron el Acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.

Tras ser testigo de la firma del Acuerdo entre la Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional Empresarial Turístico, la Presidenta de Cadenas Humanas y ex Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cristina Alcayaga Núñez, aseguró que el compromiso por parte del CNET ayudará a evitar estas prácticas que dañan a los niños y jóvenes de nuestro país.

Durante una reunión de trabajo, Guevara Manzo señaló que la trata de personas, en cualquiera de sus formas, especialmente la explotación sexual, vulnera los objetivos fundamentales del turismo.

La titular de la Sectur comentó que el Gobierno Federal enfrenta decididamente esta problemática social, asume el reto e impulsa la erradicación de la trata de personas. «Los niños y los jóvenes son el futuro de México, tenemos que garantizar su protección», dijo.

«Este tipo de prácticas no son toleradas en México, este tipo de turistas no son bienvenidos en nuestro país», señaló.

Guevara Manzo explicó que este documento impulsa el desarrollo de políticas responsables en las empresas y organismos profesionales.

La Secretaria de Turismo señaló que el Gobierno Federal y la iniciativa privada trabajan para evitar que los niños sean víctimas de abuso sexual.

Apuntó que el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, constituye una declaración formal, a fin de establecer el compromiso de todos los establecimientos afiliados al Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Por su parte, Pablo Azcárraga Andrade, aseguró que el Consejo Nacional Empresarial Turístico trabajará a favor de los niños y jóvenes de nuestro país, a fin de evitar que sean víctimas de la explotación sexual.

Azcárraga Andrade dijo que el sector empresarial tomará las medidas apropiadas para proteger a las personas menores de edad contra la explotación sexual.

El Presidente del CNET aseguró que trabajará en coordinación con el Gobierno Federal en una sola dirección, a fin de incrementar la llegada de turistas a nuestro país, en beneficio de México y de las familias que dependen del sector.

Botón volver arriba