Analiza Profepa sanción del hotel Grand Coral Riviera Maya

Cancún Q. Roo. Dos semanas tardará la Profepa para determinar la sanción del hotel de playa del Carmen, Grand Coral, por devastar grandes extensiones de manglar, luego de que la semana anterior fuera denunciado el centro de hospedaje por cometer delitos ambientales.

La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ludivina Menchaca Castellanos,  informó que este lunes la dependencia dio inicio con los trabajos de inspección en las 60 hectáreas del hotel Grand Coral de la Riviera Maya que fue denunciado por devastación de manglar.

“Por que son 600 hectáreas y se tiene que vigilar el plan de manejo porque ya había un expediente abierto, en ese sentido estamos verificando las condicionantes y en su momento si hay necesidad de clausura se va hacer, pero mientras tanto son  2 semanas que ellos no pueden trabajar”

Menchaca Castellanos, explicó que el trabajo de la dependencia es de campo y de gabinete, es decir los inspectores de la Profepa realizan un levantamiento de las zonas que han sido impactadas, cotejándolas con las autorizadas en la Manifestación de Impacto Ambiental, para que una vez analizadas se pueda determinar la posible sanción.

“Tendría que ver la inmensidad de esto, pero todavía no hemos calculado y necesitamos esperar, están detenidas las obras y entramos desde el día de ayer” ¿Cuentan con los permisos? “Con algunos permiso”

La semana anterior gracias a un trabajo de investigación de reporteros de Playa del Carmen, se revelaron tales irregularidades, lo que motivó que los guardias de seguridad los privaran de su libertad ilegalmente.

Botón volver arriba