Prohibir delfinarios propone Senador Verde; en QRoo hay 17

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. –  Los 17 delfinarios que han sido construidos en Quintana Roo, como parte de la oferta turística corren el riesgo de ser prohibidos, ya que el Senador por el Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, adelantó la semana anterior legislar para prohibirlos, así como en algunas entidades del país se ha prohibido la aparición de circos con animales, y  corridas de toros.

Incluso, el ex dirigente del Verde Ecologista, explicó que mantener a los animales en cautiverio sería como  si los extraterrestres utilizarán a los seres humanos para exhibirlos.

“Los animales de compañía son para convivir con los hombres, los animales silvestres deben de vivir en libertad para eso están y que los delfinarios, que los delfines los tengan en una alberca, es un crimen ya quisiera que cualquiera de nosotros nos metieran a una jaula para que otros seres extraterrestres se vinieran a divertir”

Así como hoy se ve al  circo romano como una barbarie, las peleas de perros, corridas de toros tendrán una dimensión similar en 100 o 200 años.

Por otra parte,  tras  una serie de rumores donde  se mencionaba al senador por Quintana Roo Jorge Emilio González como uno de los posibles candidatos para la gubernatura de Quintana Roo, éste mismo de manera categórica se descartó,  ya que argumentó  que su principal objetivo es cumplir con la encomienda de trabajar en el Senado de la República a lo largo de los 6 años por los que fue electo. 

“Yo no tengo ningún tipo de interés por ser candidato a Gobernador del Estado , yo tengo mi responsabilidad muy clara de mi trabajo como Senador por 6 años, quiero mucho al Estado y voy a cooperar con lo que pueda en el Senado para ayudar al Estado de Quintana Roo, y en su momento apoyar al candidato que tanto el PRI como el Verde definan para la gubernativa y los demás cargos”

Aseguró el legislador por Quintana Roo, que su trabajo es en favor del medio ambiente y la ecología,  como prueba de ello es que han ido eliminando y prohibiendo las corridas de toros,  así como el uso de animales en circos y en el caso particular de Quintana Roo.

 

Botón volver arriba